Cinemanía > Películas > Crescendo > Comentario
Destacado: Zendaya, Josh O'Connor y Mike Faist es el trío protagonista de 'Rivales'
Crescendo cartel reducidoCrescendoDirigida por Dror Zahavi
¿Qué te parece la película?

Drama dirigido y escrito por el cineasta israelí Dror Zahavi (conjuntamente con Johannes Rotter) alrededor de un reputado músico que acepta el trabajo de crear una orquesta compuesta por jóvenes talentos israelíes y palestinos.

El actor Peter Simonischek, reconocido por su trabajo en la película Toni Erdmann de Maren Ade, protagoniza la película junto a dos jóvenes actores: Daniel Donskoy (En el lugar del crimen, Victoria) y Sabrina Amali (4 Blocks).


Sobre el proyecto
Inspirado libremente en la West-Eastern Divan Orchestra, un proyecto ideado por el músico Daniel Barenboim y el filósofo Edward Said en 1999 para reunir en armonía a jóvenes talentos musicales palestinos, árabes e israelíes, así como un foro para el diálogo y la reflexión sobre el conflicto israelí-palestino. El director nominado al Premio de la Academia Dror Zahavi ("Alexander Penn", "For My Father") dirige este apasionante drama como un "crescendo" en constante crecimiento, que aumenta la tensión y los conflictos hasta el último instante.

El actor principal Peter Simonischek ("Toni Erdmann") protagoniza junto a una selección muy convincente de actores prometedores como Daniel Donskoy ("Victoria") y Sabrina Amali ("4 Blocks").

Una película teatral notable y contribución a los esfuerzos mundiales para la comprensión, la humanidad y la paz.


El director, Dror Zahavi
Dror Zahavi, nacido en 1959, creció en una de las zonas más pobres del sur de Tel Aviv. En 1982 se mudó a Alemania, donde recibió una beca para graduarse en dirección por la Universidad de Cine y Televisión "Konrad Wolf".

Su película de graduación llamada Alexander Penn - Ich will sein in allem fue nominada a un Student Academy Award en 1988.

Desde 1992, Dror Zahavi ha dirigido más de 25 películas, TV movies y capítulos de series de televisión como En el lugar del crimen y ha recibido varias nominaciones y galardones por sus trabajos.

Su película For My Father, de 2008, sobre el conflicto político entre Israel y Palestina, participó en el festival Internacional de Cine de Moscú y recibió numerosos galardones alrededor del mundo.

Esta película, CRESCENDO, un alegato de la paz y el diálogo, se presentó en el festival de cine de Munich y el festival de cine judío de Varsovia, entre otros certámenes.


Ficha artística
Peter Simonischek - Eduard Sporck
Daniel Donskoy - Ron
Sabrina Amali - Layla
Mehdi Meskar - Omar
Bibiana Beglau - Karla
Hitham Omari - Jussef, padre de Omar
Eyan Pinkovitch - Shira Halevy
Maya Gorkin - Secretaria
Uri Elkayam - Uri
Götz Otto - Bellmann