Cinemanía > Películas > I am woman > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
I am woman cartel reducidoI am womanDirigida por Unjoo Moon
¿Qué te parece la película?

I AM WOMAN cuenta la inspiradora historia de la cantante Helen Reddy, quien escribió y cantó la canción "I am woman” que se convirtió en el himno del movimiento de mujeres en la década de 1970. La película es una historia de ambición y pasión intrépidas, de una mujer que rompió las normas patriarcales de su tiempo para convertirse en la superestrella internacional de la canción que siempre soñó ser.


Sinopsis
1966. Helen Reddy llega a Nueva York con su hija de tres años, una maleta y 230 dólares en el bolsillo. A Helen le habían dicho que había ganado un contrato para grabar un disco, pero la compañía discográfica rápidamente frustra sus esperanzas diciéndole que tiene suficientes estrellas femeninas y sugiere que se divierta en Nueva York antes de regresar a Australia.

Helen, sin dinero, decide quedarse en Nueva York de todos modos y seguir una carrera como cantante, luchando por llegar a fin de mes y mantener a su hija. Allí se hace amiga de la legendaria periodista de rock Lillian Roxon, quien le devuelve la confianza en sí misma, y la inspira a escribir y cantar la icónica canción "I Am Woman", que se convierte en el himno del movimiento feminista de la segunda ola y anima a toda una generación de mujeres a luchar por el cambio.

También conoce a Jeff Wald, un joven aspirante a gerente de talentos que se convierte en su agente y esposo. Jeff la ayuda a llegar a la cima, pero su adicción a las drogas, convierte su relación en tóxica. Atrapada entre el camino de la fama y Jeff que administra su vida profesional, Helen encuentra la fuerza para tomar el control de su propia carrera y seguir persiguiendo sus sueños.