Cinemanía > Películas > The vigil > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
The vigil cartel reducidoThe vigilDirigida por Keith Thomas
¿Qué te parece la película?

Escrita y dirigida por Keith Thomas.

Producida por by J. D. Lifshitz y Raphael Margules de BoulderLight Pictures y Adam Margules.

THE VIGIL es una película de terror sobrenatural ubicada en un mundo único: La comunidad jasídica de "Boro Park", en el barrio de Brooklyn de Nueva York. Aclamada en el último FESTIVAL DE SITGES, y película de clausura del mismo, THE VIGIL es el nuevo fenómeno de BLUMHOUSE, responsable de cintas como PARANORMAL ACTIVITY, LA NOCHE DE HALLOWEEN e INSIDIOUS. En este caso, THE VIGIL representa

Una vuelta de tuerca en el cine de género. Está plagada de demonios, maldiciones, y otras situaciones aterradoras que consiguen privarte del sueño propias de una película de terror.

Impregnada de antiguas tradiciones del folclore judío, THE VIGIL es una terrorífica y visceral película de horror sobrenatural, ubicada en un universo muy personal que el mundo nunca antes había experimentado. THE VIGIL supone el debut en la dirección del escritor y guionista Keith Thomas (principalmente conocido como novelista de género gracias a obras como The Clarity y la próxima La Dalia Negra (ambas publicadas por Simon y Schuster). En THE VIGIL encontramos a Dave Davies (BOMB CITY, True Detective), Menashe Lustig (MENASHE), y Lynn Cohen (Munich, Sexo en Nueva York), entre otros. El equipo creativo incluye al director de fotografía Zach Kuperstein, nominado al Spirit Award, el diseñador de producción Liz Toonkel, el montador Brett W. Bachman y la música de Michael Yezerski. Esta cinta marca la primera colaboración entre los productores de género BoulderLight Pictures y el aclamado equipo de producción de MENASHE, film que combinaba el inglés con el lenguaje yiddish.


Ficha artística
Yakov Ronen - Dave Davis
Reb Shulem - Menashe Lustig
Sarah - Malky Goldman
Mrs. Litvak - Lynn Cohen
Dr. Kohlberg - Fred Melamed
Mr. Litvak - Ronald Cohen
Lane - Nati Rabinowitz
Lazer - Moshe Lobel
Hersch - Efraim Miller
Adinah - Lea Kalisch
Burech - Ethan Stone