Cinemanía > Películas > Relic > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Relic cartel reducidoRelicDirigida por Natalie Erika James
¿Qué te parece la película?

Tras su estreno en el festival Sundance, "RELIC" compite en la sección oficial del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Sitges 2020.

Dirigida y escrita por la cineasta novel Natalie Erika James con la colaboración en el guión de Christian White.

Las actrices Emily Mortimer (La librería, Match Point), Robyn Nevin (Top of the Lake, Matrix Reloaded) y Bella Heathcote (The Neon Demon, Sombras Tenebrosas) protagonizan esta película.

RELIC está producida por el actor Jake Gyllenhaal ("Brokeback Mountain", "Prisioners"), y por Riva Marker, Anna McLeish y Sarah Shaw.

Guionista, directora y productora australiano-japonesa, Natalie Erika James ha dirigido el corto Creswick, estrenado en 2016, y Relic, su primera película. En estos momentos, está trabajando en un proyecto de Folk Horror Japonés llamado Drum Wave.

La banda sonora de RELIC corre a cargo del músico y compositor, Brian Reitzell, conocido por sus composiciones en filmes como The Bling Ring de Sofia Coppola y Caperucita, ¿A quién tienes miedo? de Catherine Hardwicke.

RELIC se presentó en el festival de Sundance y ha pasado por diferentes certámenes como el Bucheon Film Festival de Corea del Sur y el Fantasy FilmFest de Alemania pese a la pandemia mundial. Consiguió una nominación a mejor película en los Australian Writers Guild y otra en el L'Etrange Festival. Este octubre, competirá en la sección oficial del Festival de cine fantástico de Sitges. Tras pasar por SItges, RELIC se proyectará en el London Film Festival.


La prensa ha dicho
"El control con el que James presenta el terror, creando claustrofobia y una creciente incomodidad psicológica en sus personajes, es impresionante" - THE HOLLYWOOD REPORTER.

"Sus ideas más sencillas son las más espeluznantes y dan pie a un apartado cinematográfico impresionante y aterrador" - VARIETY.

"Terror turbio y muy efectivo" - SCREENDAILY.

"Una de las mejores películas de terror de 2020" - THE PLAYLIST.