Cinemanía > Películas > El artista anónimo > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El artista anónimo cartel reducidoEl artista anónimo(Tuntematon Mestari)
Dirigida por Klaus Härö
¿Qué te parece la película?

EL ARTISTA ANÓNIMO, candidata por Finlandia a los Globos de Oro en 2020, está dirigida por Klaus Härö, autor de LA CLASE DE ESGRIMA, película que fue nominada al Globo de Oro en 2016. En esta ocasión, el director finlandés centra su mirada en Olavi Launio (Heikki Nousiainen), un veterano galerista obsesionado por un misterioso retrato, para contarnos una historia de redención personal a través de la belleza y del arte.


Elenco artístico: Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen, Pirjo Lonka, Henrikki Haavisto, Pertti Sveholm, Yuha Pihanen.


Klaus Härö
Nacido en 1971, Härö es uno de los cineastas finlandeses más reconocidos internacionalmente. Su anterior película, "La clase de esgrima" (2015), fue nominada al Globo de Oro y seleccionada para representar a Finlandia en los premios Oscar 2016. Su primer largometraje, "Elina" (2002), ganó el Oso de Cristal en Berlín en 2003 y el premio Ingmar Bergman en Suecia en 2004.

En 2005 dirigió "Adiós, mamá" y en 2009 "Cartas al Padre Jacob". Cuatro de sus largometrajes han sido candidatos al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Sus filmes han merecido más de 60 premios en festivales de todo el mundo.


Palabras de Klaus Härö sobre la película
"'El artista anónimo' cuenta la historia de un comerciante de arte anciano que quiere encontrar la obra de arte definitiva para demostrar su propia valía personal. Pero, ¿realmente vale la pena arriesgarlo todo y desafiar al destino una vez más? Como director, siempre busco historias con las que pueda conectarme. Todos esperamos una segunda oportunidad en la vida pero, ¿y si realmente nos llega? ¿Podríamos entonces aprovecharla de una manera diferente?."