Cinemanía > Películas > Donde caben dos > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Donde caben dos cartel reducidoDonde caben dosDirigida por Paco Caballero
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Paco Caballero (Perdiendo el Este, Cites), DONDE CABEN DOS es una comedia desinhibida y muy coral sobre el oscilante mundo de las relaciones de pareja y sobre lo difícil que puede llegar a ser separar el sexo del amor.

Ernesto Alterio, Raúl Arévalo, Luis Callejo, Anna Castillo, Pilar Castro, Álvaro Cervantes, Verónica Echegui, Miki Esparbé, Ricardo Gómez, María León, Melina Matthews, María Morales, Jorgue Suquet o Aixa Villagrán entre otros, son los swingers en busca de nuevas experiencias en un divertido y elegante club que contará con Ana Milán como anfitriona.

DONDE CABEN DOS es una producción de Carlos Fernández y Laura Fernández para Filmax.

Escrita por el propio director junto al equipo de guionistas formados en la ESCAC con los que trabajó en la serie Cites, y que están detrás de las comedias románticas Barcelona nit d'hivern y Barcelona nit d'estiu, Eric Navarro (Hasta que la boda nos separe, Mamá o Papá), Eduard Solá (El nieto) y Daniel González (Sé quién eres, El Pregón), DONDE CABEN DOS es una comedia desenfadada y provocativa sobre una serie de parejas que se atreven a acudir a un club de intercambio sexual; un espacio donde los prejuicios y las normas preestablecidas se dejan en la puerta y donde todo puede pasar.

"Con DONDE CABEN DOS me gustaría que, a golpe de carcajadas, los espectadores se desprendan de sus ataduras y se diviertan como nunca para llegar a ser un poquito más libres; para sentirse un poquito más vivos. Y, a lo mejor, después de ver la película, el espectador corra, de manera inmediata y como fruto de una necesidad imperiosa, hasta un club de intercambio de parejas, porque ya se sabe, que donde caben dos… caben tres (o cuatro, o más)", afirma Paco Caballero.


Sobre Paco Caballero
Amante de la dirección de actores, de los que extrae su faceta más natural y fresca, Paco Caballero tiene un don especial para acercarnos a situaciones y personajes realistas a través de la comedia.

Licenciado en la ESCAC, desde que empezó como director en el año 2003, Paco Caballero ha escrito y dirigido numerosos cortometrajes, entre los que destacan Sinceridad (2010), con Raúl Arévalo y Alicia Rubio; Doble Check (2011), con Miki Esparbé y Mariam Hernández; Cheque-polvo (2014) con Miki Esparbé; y Beta (2015) con Malena Alterio y Alfonso Lara.

Para televisión, Paco dirigió gran parte de la serie Cites (Televisió de Catalunya, 2015 – 2016) y el año pasado dirigió varios capítulos de la comedia negra Benvinguts a la familia (Televisió de Catalunya, 2017). La serie, que se estrenó en enero de 2018, obtuvo los indicies de audiencia más elevados de la historia del canal autonómico.

En lo que a la dirección cinematográfica se refiere, su debut como director fue la producción Perdiendo el este –la secuela de Perdiendo el norte– una alocada comedia protagonizada por Julián López, Miki Esparbé, Carmen Machi, Leo Harlem, Malena Alterio, Silvia Alonso y Edu Soto, entre otros.