Cinemanía > Películas > Hope > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Hope cartel reducidoHopeDirigida por Maria Sødahl
¿Qué te parece la película?

Basada en la historia personal de su directora Maria Sødahl, "Hope" está protagonizada por el ganador del Globo de Oro Stellan Skarsgard y Andrea Bræin Hovig, nominada a Mejor Actriz en los Premios del Cine Europeo (EFA 2020).

"Hope" es la candidata a los Oscar por Noruega, en la categoría de Mejor Película Internacional.


La directora, Maria Sødahl
Nacida en 1965, Sødahl se graduó en cinematografía en la Escuela de Cine Danesa. Después de varios cortometrajes y documentales, debutó en el largometraje (con su propio guion) con Limbo en 2010. La película obtuvo una gran acogida de la crítica y ganó cinco galardones Amanda, el Premio a la Mejor directora en el Festival de Montreal y el de Mejor directora en Kosmorama.

HOPE es su segundo largometraje. El filme se presentó en el festival de Toronto y más tarde, en la sección Panorama de la Berlinale, dónde recibió el aplauso unánime de la prensa internacional, y obtuvo el Premio Europa Cinemas Label.


Premios y nominaciones
Actualmente, HOPE es la candidata a los Oscar por Noruega en la categoría de Mejor Película Internacional. Además, cuenta con dos nominaciones en los Premios de Cine Europeo (Mejor dirección y mejor actriz principal) y ha recibido prestigiosos galardones como el de mejor actriz y mejor diseño de producción en los Amanda Awards, y 3 premios en el Festival Kosmorama.

HOPE está producida por Thomas Robsahm, responsable de algunos proyectos bajo la dirección de Joachim Trier, como por ejemplo Thelma de 2017 y El amor es más fuerte que las bombas de 2015.