Cinemanía > Películas > Birdsong > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Birdsong cartel reducidoBirdsongDirigida por Hendrik Willemyns
¿Qué te parece la película?

Dirigida por Hendrik Willemyns la película fue presentada en festivales como Nederlands Film Fest (Utrech, Holanda) o el Seeyousound Film Fest (Torino, Italia). En España la película pasó por el festival Rizoma dentro de su sección "Surrealismo contemporáneo Internacional".

BIRSONG es una mirada europea hacia la estética japonesa que tanto fascina, cargada de misterio, elegancia y surrealismo donde lo "kitsch" se funde con la realidad en un cuento sin igual.

Hendrik Willemyns debuta en la dirección con esta película donde mezcla animación con imagen real para mostrarnos el lado más oscuro de la industria de la música. Wilemyns conocido principalmente por formar parte de Arsenal, banda de música que en 1999 fundó junto a John Roan se lanza a la realización dando rienda suelta a sus inquietudes audiovisuales.

Actores: Kazuhiko Kanayama, Natsuko Kobayashi, Akaji Maro, Shinji Matsubayashi, Takamasa Suga.


La crítica ha dicho de ella
"Esta cinta rompecocos es de una clase de autor que ya no existe: ambicioso, que con desmesura plantea la necesidad del arte auténtico aunque sea impopular" - José Felipe Coria: Diario El Universal.

"Notas de dolor" - Noemí Escribano.

"Déjate arrastrar en este viaje alucinógeno sobre el doloroso proceso creativo donde los monstruos y demonios más horrendos conviven con la belleza del vuelo de mariposas y pájaros" - Daniel Farriol: No es cine todo lo que reluce.

"Esta cinta goza de una exquisitez abrumadora. Llena de metáforas en movimiento" - Luis Martínez Samper - Hello Friki.

"Estéticamente es como si un Fernando León de Aranoa japonés permitiese dar pinceladas en su obra a Tim Burton" - Davizine.

"La música y la imagen se fusionan en esta hipnótica película. Llena de momentos mágicos de los que no querrás salir nunca. Una fábula contemporánea sobre las ilusiones y el precio que debemos pagar por verlas hechas realidad" - Julián Almazán.