Cinemanía > Películas > Las leyes de la frontera > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Las leyes de la frontera cartel reducidoLas leyes de la fronteraDirigida por Daniel Monzón
¿Qué te parece la película?

La historia comienza en el verano de 1978. Ignacio Cañas, un estudiante introvertido y algo inadaptado, tiene diecisiete años y vive en Gerona. Al conocer al Zarco y a Tere, dos jóvenes delincuentes del barrio chino de la ciudad, se ve inmerso en una carrera imparable de hurtos, robos y atracos que se prolongará durante todo el verano y que cambiará su vida para siempre. Las Leyes de la Frontera es la historia del verano en el que Ignacio se hizo mayor, transgrediendo constantemente la frontera entre dos mundos, cruzando la línea que hay entre el bien y el mal, entre la justicia y la injusticia.


Sinopsis larga
En el verano de 1978 Ignacio Cañas (Nacho) tiene diecisiete años. Vive en Gerona con su familia de clase media venida del sur de España. Nacho es buen estudiante, es más bien tímido y sufre acoso por parte de algunos compañeros de clase.

El verano a los dieciséis años se plantea como una oportunidad maravillosa para perder el tiempo. Nacho lo emplea en dar vueltas con la bici, lejos de casa y lejos de sus acosadores. Un día, matando el tiempo en unos recreativos, Nacho conoce a otros dos adolescentes: el Zarco y la Tere, dos quinquis auténticos. Desde entonces bautizan a Nacho como el Gafitas.

Movido por el deseo hacia Tere y por la atracción hacia el peligro, la libertad y el arrojo que representan el Zarco y su cuadrilla, Nacho empieza a juntarse con el grupo. Se pasa las tardes enteras en el bar La Font, en el Barrio Chino, territorio de quinquis, marginados, trasnochados y burdeles.

Muy pronto, El Zarco y su banda le piden a Nacho ayuda para cometer un robo en una casa vacía de una urbanización de Lloret de Mar. Ese día comienza una carrera imparable de hurtos, atracos y robos que se extiende todo el verano y que cambiará su vida para siempre.

"Las leyes de la frontera" está basada en la novela homónima de Javier Cercas, publicada en el año 2012. Es una historia realista testimonio del cambio convulso y atropellado de una ciudad.