Cinemanía > Películas > Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
Crock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan cartel reducidoCrock of gold: Bebiendo con Shane MacGowan(Crock of gold: A few rounds with Shane MacGowan)
Dirigida por Julien Temple
¿Qué te parece la película?

La película ganó el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián, donde tuvo su première mundial y contó con la presencia de su productor Johnny Depp y de su director Julien Temple ("The Filth and the Fury"). El documental sobre la vida del vocalista y compositor de The Pogues.

El cineasta inglés Julien Temple es el autor de obras de ficción como "Earth Girls are Easy" (1988) y "Bullet"(1996), y conocido por su trabajo como cronista de música rock en los últimos 40 años gracias a sus documentales y vídeos musicales para artistas como Sex Pistols, The Rolling Stones, David Bowie, The Kinks, Joe Strummer (The Clash), Wilko Johnson y Paul Weller, entre muchos otros.

Junto a Julien Temple y Johnny Depp, producen Stephen Deuters y Stephen Malit en asociación con BBC Music y Warner Music Entertainment.


Han dicho de ella
"Excelente (...) Temple combina de forma magistral su descarnado testimonio con imágenes de archivo muy bien elegidas y con preciosos dibujos (...) Se me hace muy corto" - El País.

"Del primer al último fotograma este despampanante, sincero, brutal, triste y muy divertido documental es básicamente un alma vomitada sobre la pantalla" - El Mundo.

"Las referencias cinematográficas del cineasta son Jean Vigo, Luis Buñuel y Jean-Luc Godard y se nota para bien" - Fotogramas.

"La película de Temple se encuentra ciertamente en el escalón más alto de los documentales de rock recientes" - Variety.

"Una celebración de lo que MacGowan logró en su apogeo" - LA Times.

"Una película seria y llena de matices" - Times.

"El director Julien Temple, que tiene excelentes documentales sobre los Sex Pistols, Joe Strummer y otros músicos galvánicos en su haber, es muy bueno en este tipo de asuntos" - NY Times.

"Una pieza de narración desenfrenada" - Screen International.

"Un retrato ricamente minucioso de un talento autodestructivo" - Hollywood Reporter.