Cinemanía > Películas > La nube > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
La nube cartel reducidoLa nube(La nuée)
Dirigida por Just Philippot
¿Qué te parece la película?

La película participó en la Semana de la Crítica de Cannes 2020 y en el Festival de Sitges, donde recibió el Premio Especial del Jurado y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina para Suliane Brahim.

Ópera prima del cineasta francés Just Philippot. Escrita por Jérôme Genevray y Franck Victor. La película está protagonizada por Suliane Brahim (Especiales, Zona blanca), Sofian Khammes (El mundo es tuyo, Chouf), Nathalie Boyer (Engrenages, Versailles) y Marie Narbonne (Lo mejor está por llegar, Play).


Just Philippot
Nacido en 1982, en la región de París, Just Philippot obtuvo en 2007 un máster de cine por la Facultad de París VIII. Guionista y director, es autor de cuatro cortometrajes, entre ellos Ses Soufflés de 2015 y Acide de 2018, preseleccionados para los premios César. LA NUBE es su primer largometraje.

"Lo que me ha interesado de la historia es que se trata de una película de hoy, una película que, a través de su dimensión fantástica, habla de nosotros de manera directa, del gran desequilibrio que afecta al mundo y, en concreto, a la agricultura. Este desequilibrio en esencia está ligado a una causa: la de producir más barato", señala Philippot.

"No podía permitirme hacer que el realismo se orientara hacia lo fantástico de una manera muy forzada. Me apetecía que los saltamontes mutantes estuvieran cercanos a algo más real, más corriente. [···] Lo que me interesó de los saltamontes fue el motivo de la nube, la cantidad más que el propio insecto: la forma de esa nube, de ese enjambre, de esa masa indomable. En sí misma, ésta se convirtió en un personaje. Construimos un criadero de saltamontes expresamente para la película", concluye.


La prensa ha dicho...
"Un impresionante debut" - SCREENDAILY

"Mezcla con destreza cine de autor y cine de género [···] Una lección magistral " - CINEUROPA

"Late un mensaje crítico contra la intervención del hombre en la naturaleza" - SENSACINE

"Visualmente muy atractiva" - TERRORWEEKEND