Cinemanía > Películas > La última primavera > Comentario
Destacado: Julián López y Natalia de Molina protagonizan 'Operación Camarón'
La última primavera cartel reducido La última primaveraDirigida por Isabel Lamberti
¿Qué te parece la película?

Ópera prima de Isabel Lamberti, ganadora de Nuevos Directores, en San Sebastián y seleccionada en ACID (Asociación para la Distribución del Cine Independiente) del Festival de Cannes.

Isabel Lamberti nos introduce en el día a día de una familia, sin aspavientos como un sereno canto a un modo de vida que se acaba. Un retrato personal y sincero que le valió uno de los galardones más altos del Festival de San Sebastián, el Premio New Directors.

"La excelente mirada de Isabel Lamberti retrata el día a día del clan familiar, en esta luminosa ópera prima" - Carlos Loureda, Fotogramas.

"Al recrear hechos vividos por actores no profesionales se transmite sobrada y auténtica emoción, sin artificios" - Alfonso Rivera, Cineuropa.

INTÉRPRETES: David Gabarre Jiménez, Agustina Mendoza Gabarre, David Gabarre Mendoza, Ángelo Gabarre Mendoza, María Duro Rego, David Gabarre Duro, Isabel Gabarre Mendoza, Angelines Gabarre Mendoza, Alejandro Gabarre Mendoza.


Directora
Isabel Lamberti (Bühl, Alemania. 1987) estudió Teoría del Cine y Dirección en la TISCH School of the Arts de Nueva York y en la Netherlands Film Academy. Aunque inicialmente se centró en la dirección de documentales, durante sus estudios fue desarrollando un cine híbrido a caballo entre realidad y ficción. Sus cortometrajes Volando voy (2015), que recibió el Torino Award en Nest Film Students de San Sebastián, Amor (2017) y Father (2019) fueron seleccionados y premiados en diversos festivales en todo el mundo. En 2018 codirigió el remake holandés de la exitosa serie sobre adolescentes Skam para la televisión pública. La última primavera es su primer largometraje.