Cinemanía > Películas > Libertad > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Libertad cartel reducidoLibertadDirigida por Enrique Urbizu
¿Qué te parece la película?

Siglo XIX. Durante 17 años, Lucía la Llanera ha sido conducida al patíbulo e indultada en el último momento, pero esos días de encierro por fin van a terminar y será liberada. Su hijo, Juan, nació en prisión y no conoce mundo, ni conoce a su padre, el célebre bandolero Lagartijo.

Madre e hijo intentarán vivir la libertad que tantos años les ha sido negada mientras son perseguidos por cuadrillas de bandoleros y escopeteros del Gobernador Montejo. Lagartijo, Aceituno y el Gobernador buscan a la Llanera, pero también se buscan entre sí. En la España de principios del siglo XIX no hay sitio para todos y mucho menos para traidores.


Los personajes

LA LLANERA VA PELADA DESDE QUE LE ARREBATARON DE LIBERTAD.
Lucía, la Llanera (Bebe)
Orgullosa y altanera, lleva 17 años presa salvándose siempre en el último momento de morir en la horca. Por fin parece que conseguirá su libertad y la de su hijo Juan, lo único que le queda en esta vida y por el que es capaz de hacer lo que sea. Intentará evitar la violencia y volver a su tierra natal, pero eso no es sencillo en el mundo que le ha tocado vivir.

NI ESTE LAGARTIJO ES UN TORERO, NI LIBERTAD ES UN WESTERN.
Lagartijo (Xabier Deive)
Es una leyenda viva. Nadie ha visto al Lagartijo en años y no se sabe si vive o no. Pero ahora, que se ha enterado de la liberación de la Llanera y Juan, ha decidido salir de las sombras y volver para llevarse a su hijo. El Gobernador y otras cuadrillas de Bandoleros procurarán capturarle vivo o muerto.

NO HAY NADA DE MODERNO EN ESTO. JUAN VIVIÓ EN 1808.
Juan (Jason Fernández)
Es el hijo de la Llanera y el Lagartijo. Nació en una celda y solo ha conocido el presidio. Tendrá que aprender a ser libre y descubrirlo todo, desde el amor y la violencia hasta el mar y los cielos abiertos.

ACEITUNO NO VENGA LA MUERTE DE NINGUNA AMADA. SINO DEL SOÑADOR.
Aceituno (Isak Férriz)
Es un bandolero astuto y manipulador, sin honor, capaz de todo para sobrevivir. Todos quieren acabar con él, pero Aceituno siempre sobrevive. Será aliado y antagonista de Lagartijo y del Gobernador.

ESTE HOMBRE REPRESENTA LA LEY Y ES EL ÚNICO QUE NO MONTA A CABALLO.
Gobernador Montejo (Luis Callejo)
De gesto exquisito, soberbio y profundamente arrogante, el nuevo Gobernador quiere terminar de una vez con las cuadrillas de bandoleros, que estorban a las actividades comerciales e intereses de Don Anastasio. Para ello, no dudarán en establecer peligrosas alianzas.

EL INGLÉS HA VENIDO A ESPAÑA A BUSCAR HISTORIAS Y YA SABEMOS CÓMO ACABÓ AQUELLO.
John (Jorge Suquet)
Es un periodista inglés de padre castellano que ha recibido el encargo de trasladarse hasta España para contar la historia de la mítica bandolera Lucia, la Llanera. John es la mirada moderna a la sociedad española de esa época y el narrador de la historia.

SE LLAMA REINA Y NO REINA MÁS QUE EN SÍ MISMA.
Reina (Sofía Oria)
Hija de Don Anastasio y noble de cuna, fue encerrada por su padre en un convento de monjas por estar “perdida de la cabeza”. Desterrada por Anastasio y por la sociedad, encontrará en Juan un refugio donde no ser juzgada y alguien con quien compartir su ansia de libertad. Será una bisagra entre el mundo bandolero y el del terrateniente.