Cinemanía > Películas > El nieto > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
El nietoDirigida por Nely Reguera
¿Qué te parece la película?

Una película de Nely Reguera (“María y los demas”) protagonizada por Carmen Machi (“Nieva en Benidorm”, “Thi Mai, rumbo a Vietnam”).

Producida por Fasten Films (“Uno para todos”) y coproducida por Bteam Prods (“Las Niñas”) y Homemade Films.

Nely Reguera cuenta la historia de Marisa (Carmen Machi), una doctora recién jubilada que decide viajar a un campo de refugiados donde a su parecer necesitan a gente exactamente como ella.

En palabras de Nely Reguera, "El nieto" aborda la complejidad implícita en el acto y el deseo de amar y cuidar. "Todos deberíamos ser capaces de atender tanto a los demás como a nosotros mismos. Cuidarnos los unos a los otros es una labor que nos une, nos ayuda a crecer, nos humaniza. El problema viene cuando no somos conscientes de que, a veces, ese acto responde más a la necesidad de llenar un vacío o suplir una carencia que a un acto de generosidad".

"El nieto" cuenta con la participación de RTVE, TV3, Movistar + y la financiación de ICAA, ICEC, Eurimages y el apoyo de MEDIA Europa Creativa.

Además de Carmen Machi como protagonista, la película cuenta en el reparto con los siguientes actores confirmados: Itsaso Arana ("La virgen de agosto"), Arnau Comas ("Les dues nits d'ahir"), Dèlia Brufau ("Las del Hockey"), Yohan Levy ("Emily in Paris") y Henrietta Rauth.