Cinemanía > Películas > Última noche en el Soho > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Última noche en el Soho cartel reducidoÚltima noche en el Soho(Last night in Soho)
Dirigida por Edgar Wright
¿Qué te parece la película?

Un nuevo thriller psicológico de Edgar Wright acerca de una joven que siente pasión por el diseño de moda y tiene la misteriosa capacidad de volver a los años sesenta, donde conoce a su ídolo, una deslumbrante aspirante a cantante. Pero el Londres de los sesenta no es lo que aparenta y el tiempo parece desmoronarse con unas nefastas consecuencias.


Sinopsis larga
Si pudiera volver atrás en el tiempo, ¿lo haría? O mejor dicho, ¿debería hacerlo?.

Dicen que el pasado es otro país. Un país con las fronteras cerradas. Pero ¿y si no fuera del todo verdad? ¿Qué pasaría si realmente se pudiera entrar en otro tiempo con su torbellino de sensaciones? Esto es exactamente lo que le ocurre a Eloise (THOMASIN McKENZIE) en el nuevo thriller psicológico de EDGAR WRIGHT. La joven acaba de llegar a la gran metrópoli para seguir con sus estudios de moda, pero está obsesionada con el pasado, desearía haber vivido en un tiempo que ya no existe y haber podido experimentar los años sesenta londinenses en toda su gloria. Sin embargo, puede que las insólitas dotes psíquicas de Eloise le ofrezcan una oportunidad bastante más literal de lo esperado.

Al mudarse a la triste residencia universitaria, se siente intimidada por Jocasta (SYNNØVE KARLSEN), su brillante compañera de habitación, y sus descarados amigos. A pesar de los intentos de otro compañero, John (MICHAEL AJAO), para animarla, Eloise no aguanta las interminables fiestas y alquila una habitación en el último piso de una vieja casa propiedad de Ms. Collins (DIANA RIGG). Y allí, sin adaptarse del todo, aunque llena de esperanza, Eloise empieza a caer en el sueño de los sesenta.

Pero ¿son sus visiones nocturnas meros sueños? Eloise descubre que habita la vida de Sandie (ANYA TAYLOR-JOY), una aspirante a estrella de los sesenta que se abre camino en el Café de Paris. Sandie canta, baila, actúa, quiere ser famosa y está decidida a que no se la olvide. Sus sueños parecen hacerse realidad cuando conoce al encantador Jack (MATT SMITH), un agente que podría presentarle a las personas adecuadas para que su carrera despegue. Eloise la acompaña en una embriagadora aventura en la que se mezclan el primer amor, las luces más brillantes y el mayor sueño.

Eloise no tarda en adoptar a Sandie como modelo y guía; se tiñe el pelo para parecerse más a su heroína y pasa el día esperando el momento en que podrá volver a reunirse con ella en sus sueños. Pero cuando la vida de Sandie se adentra hacia senderos oscuros, parece que Eloise va a seguirla. Los sueños de los sesenta ya no están llenos de luz. Las sombras invaden la vida diurna de Eloise, que lleva el peso de los problemas de Sandie. ¿Se puede cambiar el pasado y salvar a Sandie? ¿Podrá Eloise resolver un misterio de hace décadas antes de que ella también esté en peligro?

Estas son las premisas llenas de suspense de ÚLTIMA NOCHE EN EL SOHO, un thriller oscuro con luces de neón protagonizado por Thomasin McKenzie (No dejes rastro, Jojo Rabbit), Anya Taylor-Joy (Emma, “Gambito de dama”), Matt Smith (las series “Doctor Who”, “The Crown”), RITA TUSHINGHAM (Un sabor a miel, Dr. Zhivago), Diana Rigg (las series “Los vengadores”, “Juego de tronos”, 007 al servicio de su Majestad) y TERENCE STAMP (El coleccionista, El halcón inglés, Superman II).