Cinemanía > Películas > La casa entre los cactus > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La casa entre los cactus cartel reducidoLa casa entre los cactusDirigida por Carlota González-Adrio
¿Qué te parece la película?

Carlota González-Adrio debuta como directora de su primer largometraje, LA CASA ENTRE LOS CACTUS, protagonizado por Ariadna Gil (Solo una vez, Parking, En zona hostil), Daniel Grao (El año de la furia, El inconveniente, El asesino de los caprichos) y Ricardo Gómez (Donde caben dos, El sustituto, Mía y Moi), entre otros.

El guion está basado en la novela homónima de Paul Pen (El Aviso, Un matrimonio Perfecto) quien también ha escrito la adaptación cinematográfica.

González-Adrio, graduada en la ESCAC, obtuvo con su cortometraje, 'Solsticio de verano', el Premio a Mejor Corto Español en la 64 Edición del Festival Internacional de Cine de Valladolid.


Rodaje y producción
Filmada durante siete semanas en localizaciones de Gran Canaria, y protagonizada por Ariadna Gil ("Solo una vez", "Parking", "En zona hostil"), Daniel Grao ("El año de la furia", "El inconveniente", "El asesino de los caprichos") y Ricardo Gómez ("Donde caben dos", "El sustituto", "Mía y Moi"), la cinta se basa en la novela de Paul Pen, 'La casa entre los cactus', de la que el propio autor ha adaptado el guión a la pantalla, para la dirección novel de Carlota Gonzalez Adrio.

También cuenta con las jovenes actrices Zoe Arnao ("Las Niñas"), Aina Picarolo, y las gemelas Anna y Carla Ruiz.

Como elementos destacados del equipo técnico, la banda sonora de "La casa entre los cactus" está a cargo de Zeltia Montes, compositora de títulos como "El Buen Patrón" de Fernando León de Aranoa o "Adios" de Paco Cabezas. Kiko de la Rica (premio Goya en 2013 por "Blancanieves") es el director de fotografía. Luis Fernandez Lago, recibió el Goya a la mejor direccion de producción por "Adú" en 2021. En montaje Sofi Escudé (AMMAC), fue recientemente nominada al Goya por "Las Niñas" en 2021.

"La casa entre los cactus" es una producción de Cine 365 (Jesús Ulled) La terraza (Cristobal García) e Ikiru Films (Edmon Roch). Cuenta con la participación de RTVE, Orange y TVC y la ayuda del Ministerio de Cultura - ICAA, la financiacion de SGR y la colaboración del Gobierno de Canarias

La película es distribuida tanto en España como internacionalmente por Filmax.


Notas de la directora (Carlota González-Adrio)
LA CASA ENTRE LOS CACTUS es una historia que parte de un relato, una historia construida sobre la oscuridad y sobre el silencio, sobre aquello que no vemos, sin embargo, vamos descubriendo para llegar al origen y a la complejidad de una familia, de las personas y su universo. Parte de un escenario simple y concreto, de una casa y de una familia, del hogar, para indagar en otras cuestiones a través de los claroscuros. El relato esconde la verdad y la mentira, los secretos, lo oculto, la violencia, el cariño, el amparo, partiendo siempre del retrato de esta familia. La historia se construye a través de la idea de la apariencia y lo escondido, que cohabita un mismo espacio, una misma persona.


Filmografía de Carlota González-Adrio
Formada en la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya). Se especializa en dirección de arte, su intención y pasión siempre es escribir y dirigir.

En 2019 presenta el cortometraje 'Solsticio de Verano' que se estrena en la 64 Edición de la Seminci, Festival Internacional de Cine de Valladolid, donde es galardonado con el Premio a Mejor Corto Español.

'La casa entre los cactus' es su primer largometraje.


Paul Pen (El autor)
Paul Pen (Madrid, 1979) es autor de las novelas El aviso, El brillo de las luciérnagas, La casa entre los cactus y Un matrimonio perfecto además de varios relatos.

La traducción al inglés de su segunda obra, The Light of the Fireflies, se alzó a la tercera posición de los libros más vendidos en Amazon USA, superando las cien mil copias. Su primera novela, El aviso, fue llevada al cine en 2018, dirigida por Daniel Calparsoro. Las siguientes se encuentran también en proceso de adaptación cinematográfica, la última, 'La casa entre los cactus', con guion del propio autor. En su labor como guionista, Paul Pen prepara también una serie para Netflix de próximo estreno. Un matrimonio perfecto es su última y esperada novela.

La escritura de Paul Pen es una potente experiencia para la mente, el corazón y los nervios. Su manejo del suspense es igualmente capaz de impactar y emocionar, de horrorizar y conmover, combinando a la perfección la luz y la oscuridad, el amor y el terror.