Cinemanía > Películas > El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
El inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo cartel reducidoEl inglés que cogió una maleta y se fue al fin del mundo(The last bus)
Dirigida por Gillies MacKinnon
¿Qué te parece la película?

EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO, dirigida por Gillies MacKinnon (Trojan Eddie; Pure) y protagonizada por Timothy Spall (Mr. Turner; Secretos y mentiras; Nieva en Benidorm) y Phyllis Logan (Secretos y mentiras; serie ‘Downton Abbey’).

El guión es obra de Joe Ainsworth, guionista de la serie longeva “Holby City” por la que ganó un premio BAFTA en 2008 y fue nominado en 2012 y 2016.

EL INGLÉS QUE COGIÓ UNA MALETA Y SE FUE AL FIN DEL MUNDO es una road movie sobre el amor, la pérdida y el espíritu humano. Una película que nos recuerda que no estamos solos… y que todos somos compañeros en este viaje.

Timothy Spall y Phyllis Logan vuelven a trabajar juntos tras su participación en Secretos y mentiras, de Mike Leigh, ganadora del Goya a la Mejor Película Europea en 1996 y nominada a 5 premios Oscar.


El director: Gillies MacKinnon
Realizador y pintor escocés, su trabajo en cine y televisión ha sido aplaudido por público y crítica a partes iguales. Ha recibido galardones tan prestigiosos como el premio Manfred Salzgeber de la Berlinale por Pure (2002), la Concha de Oro de San Sebastián por Trojan Eddie (1996) y el reconocimiento a la Mejor Nueva Película Británica en el Festival Internacional de Cine de Edimburgo por Vidas enfrentadas (1996).

Gillies ha trabajado con algunos de los intérpretes más destacados de nuestra época, como Mark Rylance, Albert Finney, Robin Wright, Steve Martin, Richard Harris, Jonathan Pryce, Kate Winslet, Judi Dench, Keira Knightley o Michael Fassbender.

Con una versátil filmografía a sus espaldas, entre sus proyectos más recientes destacan el biopic Torvill & Dean, la comedia Whisky Galore, el drama histórico Castles in the Sky y el drama agridulce Zig Zag Love.

En televisión ha trabajado en ‘The Village' e ‘Inspector George Gently’ para la BBC y ‘Above Suscipcion’ para ITV, entre otros.