Cinemanía > Películas > Bienvenidos a España > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Bienvenidos a España cartel reducidoBienvenidos a EspañaDirigida por Juan Antonio Moreno
¿Qué te parece la película?

Se presentó mundialmente en el festival de documentales Hot Docs. Tras dirigir "Boxing for Freedom", seleccionado para los Premios de Cine Europeo, y "Palabras de Caramelo", nominado a los Premios Goya, el director Juan Antonio Moreno puso su mirada en España y los españoles vistos por un grupo de refugiados recién llegados que no saben nada del país, de la lengua y de la cultura.

"Bienvenidos a España" es una producción de Making DOC que cuenta con el apoyo del ICAA, de la Junta de Extremadura, de la Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Talavera la Real y de Canal Extremadura.


Biofilmografía del director
Juan Antonio Moreno es miembro de la Academia de Cine Europeo y de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Ha escrito y dirigido "Refugio", "Donde nos lleve el viento", "Palabras de Caramelo", "Kafana (¡Basta ya!)", "Boxing for Freedom", "Los hijos de Mama Wata" y "Kosovo, la última cicatriz de los Balcanes". Además, ha producido "Walls" y "Nuestra vida como niños refugiados en Europa", ambas películas recibieron el Premio Goya a Mejor Cortometraje Documental.

Moreno ha recibido el Premio Reina Sofía de Comunicación Social y el Premio de Excelencia concedido por la Universidad Carlos III de Madrid. Su documental "Boxing for Freedom" estuvo seleccionado para los Premios de Cine Europeo, "Palabras de Caramelo" fue nominado a los Premios Goya y "Donde nos lleve el viento" fue también candidato. Sus producciones han recibido más de 100 premios y han sido seleccionadas en más de 500 festivales.