Cinemanía > Películas > Cuestión de sangre > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Cuestión de sangre cartel reducidoCuestión de sangre(Stillwater)
Dirigida por Tom McCarthy
¿Qué te parece la película?

El operario de plataforma petrolífera en paro Bill Baker (el ganador del Óscar Matt Damon) viaja de Oklahoma a Marsella para ir a ver a su hija Allison (la nominada al Óscar Abigail Breslin), de la que se encuentra distanciado y a la que han encarcelado por un asesinato que asegura no haber cometido. Allison se aferra a una nueva pista que podría exonerarla y presiona a Bill para que se ponga en contacto con su equipo de abogados. Pero Bill, deseando demostrar su valía y recuperar la confianza de su hija, decide ocuparse personalmente del asunto. No tardará en quedarse estancado por culpa de la barrera del idioma, las diferencias culturales y un complicado sistema legal, hasta que conoce a la actriz francesa Virginie (Camille Cottin), madre de Maya (Lilou Siauvaud), una niña de 8 años. Juntos, estos insólitos aliados emprenderán un viaje de descubrimiento, verdad, amor y liberación.


Sinopsis larga
El cineasta ganador del Óscar Tom McCarthy (Spotlight) nos ofrece un drama sobre la familia, el perdón y el amor incondicional.

Bill Baker (el ganador del Óscar Matt Damon) es un peón de plataforma petrolífera de Oklahoma, sin empleo, que ha llevado una vida muy dura, arruinada por el alcohol y las drogas. Empeñado en compensar sus errores del pasado, Bill viaja con regularidad a Marsella, Francia, para ver a su hija Allison (la nominada al Óscar Abigail Breslin), de la que se encuentra distanciado y que se halla cumpliendo una pena de nueve años de prisión por el asesinato de su novia, Lena, delito que asegura no haber cometido.

Allison se aferra a una nueva pista que podría exonerarla y presiona a Bill para que se ponga en contacto con su abogado. Pero, cuando su abogado no se muestra interesado, Bill decide ocuparse personalmente del asunto y se propone encontrar al verdadero culpable, un individuo al que Allison ha identificado como Akim. Sin embargo, al tener que afrontar la barrera del idioma y las diferencias culturales, Bill se ve superado, hasta que entabla una insólita amistad con la actriz teatral francesa Virginie (Camille Cottin) y su hija pequeña Maya (Lilou Siauvaud).

Mientras peina las calles de Marsella en busca de la proverbial aguja en un pajar, Bill se encuentra recorriendo un camino inesperado, que lo lleva a intimar cada vez más con Virginie y Maya. Es un viaje de autoconocimiento y liberación de una vida a la que parecía predestinado desde hace tiempo. Pero, cuando su necesidad de demostrar la inocencia de su hija choca con su dedicación a Virginie y Maya, a Bill no le quedan más que decisiones difíciles, que no solo amenazan con destruir su nueva vida, sino también su última oportunidad de redimirse.