Cinemanía > Películas > Human life > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Human life cartel reducidoHuman lifeDirigida por Guto Brinholi, Luiz Henrique Marques
¿Qué te parece la película?

El documental fue filmado en algunos de los lugares más bellos de Italia, Brasil, Alemania y Estados Unidos. La banda sonora compuesta y conducida por el director Gustavo Brinholi, y la fotografía a cargo de Luiz Henrique Marques. Este documental pretende ser un poderoso testigo de la vida en todas sus etapas y desafíos.


Historia
Human Life es un largometraje documental que muestra maravillosas historias de personas reales que eligen y apoyan la vida incondicionalmente.

Human Life se construye como un icono.

El proceso de filmación es un proceso de (re)conversión para nosotros, los creadores: con oraciones, estudios y sacrificios. Es nuestra forma de llegar al público: a través de los resultados de la película. La narración dota de espacio físico y moral a los personajes a través de la belleza de la fotografía y del sonido, de la música.

La música tiene un papel esencial en la película. La banda sonora está compuesta por Guto Brinholi y cuenta también con momentos inolvidables, como cuando la familia Sharpe canta polifonías en su casa; o cuando Lena Tschimben, una niña con síndrome de Down, está en sus clases de piano.


Equipo
La película está dirigida por los artistas brasileños Guto Brinholi y Luiz Henrique Marques.

Guto Brinholi trabaja como músico de iglesia en Bolzano, Italia, y es el compositor de la banda sonora de las películas "El jardín de las aflicciones" (Brasil, 2017) y "Milagro" (Brasil, 2019).

Luiz Henrique Marques ganó el primer premio en el festival de cine de Brasilia con su cortometraje de animación "Valkiria" y fue el director de fotografía de las películas "Bonifácio -El padre fundador de Brasil" (Brasil, 2018) y "Milagro" (Brasil, 2019).


Notas del director
"El embarazo y luego el aborto es pontáneo de mi esposa en 2017 me ofreció aún más claridad sobre el hecho de que la vida comienza desde la concepción, y me mostró cuánta fuerza aporta esta misma vida al mundo desde el vientre materno.

De este suceso nació en mí la idea de crear una película para sensibilizar al público y tocar su corazón con respecto a la belleza de la vida desde la concepción.

Sentí que debía hacer un documental que mostrase la belleza de la vida en diferentes situaciones, algo que debería funcionar como un icono para la gente; especialmente para los jóvenes que puedan tener acceso a la película.

Luiz Henrique se sumó inmediatamente al proyecto, para ayudar con la dirección y su maravillosa fotografía.

A través de un proceso de investigación y algunas hermosas coincidencias, pudimos conocer algunas historias maravillosas en 4 países diferentes de personas reales que apoyan la vida de manera incondicional.

Al presentar estas historias en el actual panorama cultural, la película Human Life ayudará a dar forma y sentido a la imaginación de la gente, promoviendo la cultura de la vida."



Las historias de...

ANA PAULA HENKEL
Ex jugadora olímpica de voleibol de Brasil.

Cuenta la historia de su embarazo, diagnosticado en la víspera de los Juegos Olímpicos de Sydney del año 2000, y su experiencia cuando trabajó en el centro de ayuda para mujeres embarazadas en Los Ángeles, EE. UU.

ANNE BAJER
Separada de sus padres, fue enviada a un campo de concentración en la ex Yugoslavia. Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, reunió a su familia y emigró en 1955 a Los

Ángeles, donde vive en la actualidad.

JONAS LETIERI
Jonas perdió ambos brazos mientras ayudaba a instalar un anuncio electrónico en la iglesia que frecuentaba. Superando todas las dificultades, hoy se ha convertido en un surfista profesional.

LEANDRO PORTELLA
Leandro quedó tetrapléjico a los 17 años a causa de un accidente en el mar. Después de 20 años ha hecho de la pintura su profesión e irradia la alegría de vivir a dondequiera que va.

TONIO TAVARES
Tonio fundó la Comunidad Jesús Menino en Petrópolis-RJ, que cuenta con 42 niños afectados por diversas discapacidades y adoptados por él.

Todos los niños tienen detrás hermosas historias y algunos de ellos son sobrevivientes a abortos fallidos.

LENA TSCHAMBEN
Lena es una niña con síndrome de Down, que lleva una vida llena de alegría y de actividades con su familia en las montañas de Italia. Su madre creó una asociación para ayudar a otras familias de la región con hijos en situación parecida.

OLAVO DE CARVALHO
Uno de los filósofos más influyentes de Brasil. En la película presenta argumentos de profundo calado contra el aborto.

IVY AMISTA
Ivy es la primera bailarina de la Ópera de Múnich y, embarazada de su primer hijo, baila un hermoso ballet para celebrar la vida.

JOHN SHARPE
John Sharpe y sus hijas, todas criadas a través de la educación en el hogar (homeschooling), cantan hermosas canciones durante un ensayo en su casa en la zona rural de Washington D.C.

PAOLA BONZI
Paola es la fundadora del Mangiagalli Life Aid Center en Milán en 1984. A través de los medios que ofrece este centro, ha ayudado a salvar la vida de más de 22.000 bebés.

ETTORE TEDESCHI
Economista y ex presidente del Banco Vaticano. Ettore explica cómo el crecimiento de la familia y la población es esencial para el desarrollo moral y económico de una sociedad.

ROBERTO BRAZZALE
Empresario italiano, presidente del grupo Brazzale, que creó en su empresa el Baby Bonus, un incentivo en forma de salario extra para cada empleado al que le nace un nuevo hijo.