Cinemanía > Películas > Cerdita > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Cerdita cartel reducidoCerditaDirigida por Carlota Pereda
¿Qué te parece la película?

Para Sara el verano solo significa tener que soportar las continuas burlas de las otras chicas. Pero todo terminará cuando un desconocido llegue al pueblo y secuestre a sus acosadoras. Sara sabe más de lo que dice y tendrá que decidir entre hablar y salvar a las chicas o no decir nada para proteger al extraño hombre que la ha salvado.


Sinopsis larga
No a todo el mundo le gusta el verano. Para Sara solo significa tener que soportar los juicios, las burlas y el acoso diario de las chicas de su pueblo. Su único refugio es la piscina a la hora de la siesta, el pueblo muerto a la hora de más calor, cuando puede estar sola, en paz. O eso quiere creer.

Pero hoy es diferente. Un misterioso desconocido llega al pueblo y secuestra a sus acosadoras. Por fin alguien la ha defendido. Sara lo ve todo: la sangre, el barro, el cuchillo, la furgoneta en la que se las ha llevado. Y el desconocido la ha visto a ella. Un pacto sin palabras: no se van a traicionar. Ahora es cómplice.

Una serie de crímenes sacude al pueblo, y pronto empieza la investigación. La guardia civil hace muchas preguntas, la gente del pueblo sospecha y acusa, las ancianas cuchichean.

Y lo que es peor: el desconocido ronda a Sara, atento a todos sus movimientos. El calor es sofocante, la presión la ahoga y la culpa la atormenta. Solo ella puede salvar a las chicas, pero... ¿lo hará?.


Personajes

SARA (Laura Galán)
La de los López, la rara, Cerdita. Nadie llama a Sara por su nombre. Ser adolescente en un pueblo significa que no puedes escapar. Pueblo pequeño, infierno grande.

Solitaria e insegura, Sara pasa el verano enganchada al teléfono, ayudando a su padre en la carnicería familiar. Su único momento de felicidad es cuando baja a la piscina natural, mientras el pueblo duerme la siesta. Lástima que allí encuentre a su peor pesadilla.

EL DESCONOCIDO (Richard Holmes)
¿Un ángel del karma o un psicópata? El lobo. El auténtico outsider. El lado oscuro de nuestras pulsiones.

ASUN, MADRE DE SARA (Carmen Machi)
Dos niños. Trabajo en la carnicería y en la casa. Agotamiento, dolores crónicos y falta de sueño. Cansancio de no llegar a fin de mes y de no tener ocio. Asun quiere lo mejor pa-ra Sara, pero tener una hija adolescente es enfrentarse a un misterio insondable.

CLAUDIA (Irene Ferreiro)
Nacida en el pueblo, de madre de capital de provincias. Examiga de Sara. Claudia es una adolescente sencilla que ha dejado atrás una infancia de niña obesa. Ahora sólo tiene un propósito: encajar.

MACA (Claudia Salas)
Hija única y consentida. Clase media que quiere ser alta. Colegio de monjas. Pasea por el pueblo demostrando su aparente superioridad. No se considera una bully, es que el resto no está a su altura.

ROCI (Camille Aguilar)
De provincias. Pero provincias francesas, que es otro nivel. Viven en Clermont Ferrand y pasa los veranos en el pueblo. Solo quiere pasárselo bien.

PADRE DE SARA (Julián Valcárcel)
Un hombre sencillo. Se casó con la mujer que le hizo caso. La quiere, como quiere a sus hijos. Padre trabaja de sol a sol, un trabajo duro y solitario que se va a la mierda por la apertura de un super en el pueblo. No tiene tiempo para nada. No quiere problemas.

PEDRO (José Pastor)
El guapo del pueblo. Hijo del concejal de eventos. Su belleza, fuerza y destreza con las motos le han convertido en el rey de los chicos del pueblo. No es mal chaval, pero siempre ha destacado y eso le ha vuelto egoísta.

ELENA, MADRE DE CLAUDIA (Pilar Castro)
De capital de provincias. A Elena le gusta agradar, caer bien, ser la de "la capital" en el pueblo. Elena quiere lo mejor para su hija. Un buen trabajo, lujo y belleza. Sobre todo, quiere que viva.