Cinemanía > Películas > Planta permanente > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Cazafantasmas: Imperio helado'
Planta permanente cartel reducidoPlanta permanenteDirigida por Ezequiel Radusky
¿Qué te parece la película?

El film ganó el Colón de Oro en la 46ª edición del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Su protagonista, la actriz argentina Liliana Juárez ganó los premios como mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Mar de Plata, donde el film tuvo su estreno mundial y en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Las protagonistas de ‘Planta Permanente’ son Lila (Liliana Juárez) y Marcela (Rosario Bléfari). El film se podría definir como un acercamiento a las miserias de la burocracia y, sobre todo, a cómo la falta de diálogo, solidaridad y conciencia de la clase trabajadora abre o facilita el camino para las divisiones internas y la posterior manipulación desde el poder.

Para Ezequiel Radusky –"El film se adentra en una historia de supervivencia, encarnada en la figura de dos mujeres compañeras de trabajo, limpiadoras en un edificio estatal, que han de adaptarse a la llegada de una nueva directora" (…) "La película hace que la gente se pueda encontrar en esos personajes, porque son muy humanos".

Radusky ha calificado a ‘Planta permanente’ como "una invitación a la reflexión sobre la lucha de clases" y esa tarea, ha añadido, "no es algo propio de Argentina, sino global".


Biografía del director
Ezequiel Radusky nació en 1981 en San Miguel de Tucumán (Argentina). Es director de cine, guionista y actor. Su primer largometraje, ‘Los dueños’ se proyectó en la 52 Semana de la Crítica en Cannes en 2013, donde consiguió la Mención Especial del Jurado. Su nueva película, ‘Planta permanente’ ganó Mejor Proyecto en la Coproducción Europa-América Latina VI Foro del Festival de Cine de San Sebastián en 2017, obtuvo una mención especial en el Concurso de Guiones del 39 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano en La Habana (2017) y tuvo una ayuda a la coproducción de Ibermedia, en 2018.