Cinemanía > Películas > Halloween Kills > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
Halloween Kills cartel reducidoHalloween KillsDirigida por David Gordon Green
¿Qué te parece la película?

En 2018, La noche de Halloween, de DAVID GORDON GREEN, protagonizada por JAMIE LEE CURTIS, cometió una matanza en la taquilla, recaudando más de 250 millones de dólares en todo el mundo, convirtiéndose en el capítulo más taquillero de la franquicia nacida hace más de cuarenta años, y estableciendo un nuevo récord para el mejor fin de semana de estreno de una película de terror protagonizada por una mujer.

Pero la noche de Halloween en la que regresa Michael Myers aún no ha acabado.

Minutos después de que Laurie Strode (Jamie Lee Curtis), su hija Karen (JUDY GREER, Jurassic World) y su nieta Allyson (ANDI MATICHAK, Foxhole) dejaran al monstruoso Michael (JAMES JUDE COURTNEY, Un horizonte muy lejano) encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie, esta última es ingresada urgentemente en un hospital con gravísimas heridas, convencida de que por fin ha matado a su imparable atormentador.

Pero cuando Michael consigue liberarse de la trampa de Laurie, reemprende el ritual baño de sangre. A pesar del dolor producido por las heridas, Laurie se prepara para seguir defendiéndose y, de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura.

Las tres mujeres se unen a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael Myers y forman un grupo de vigilantes para intentar controlar la situación y acabar con él de una vez por todas.

El mal morirá esta noche.

Universal Pictures, Miramax y Blumhouse presentan una producción de Malek Akkad en asociación con Rough House Pictures, HALLOWEEN KILLS, coprotagonizada por WILL PATTON en el papel del agente Frank Hawkins, THOMAS MANN (Kong: La Isla Calavera) como el joven agente Hawkins, y ANTHONY MICHAEL HALL (El caballero oscuro) como Tommy Doyle, DYLAN ARNOLD (La noche Halloween) como Cameron Elam y ROBERT LONGSTREET (Judas y el mesías negro) como Lonnie Elam.

Varios actores vuelven a encarnar los papeles que les lanzaron a la fama en 1978 con La noche de Halloween: KYLE RICHARDS es Lindsey, CHARLES CYPHERS es Civilian Brackett y NANCY STEPHENS es Marion Chambers. Asimismo, NICK CASTLE (La noche de Halloween, 1978 y 2018) hace un cameo como Michael Myers/La Forma.


Los personajes

Laurie Strode (Jamie Lee Curtis)
Jamie Lee Curtis, la protectora y defensora de Laurie Strode, se ve a sí misma como el ángel de la guarda de su personaje. Ha luchado y sobrevivido con la capa de heroína de Laurie durante 40 años. “Laurie ya había llegado al final de su viaje”, explica Jamie Lee Curtis, que también es productora ejecutiva de HALLOWEEN KILLS. “Lo dio todo en la primera película, su corazón, alma, sangre, valor, fuerza, sabiduría, todo. Era una guerrera”.

Aunque Laurie se pasa la mayoría de La noche de Halloween intentando convencer a los demás de que Michael Myers ha vuelto y va a por ella, las décadas de preparación para esa fatídica noche le permitieron, a ella y a su familia, atraparle en un sótano y quemarle vivo. Por desgracia, como se ve al principio de HALLOWEEN KILLS, la eficacia del departamento de bomberos hace que lleguen demasiado pronto, impidiendo que muera.

“Los espectadores tuvieron la satisfacción de sentir que Laurie había ganado al final de La noche de Halloween”, explica Jamie Lee Curtis. “Pero para seguir con la historia, hay que apartar la satisfacción y hacer estallar la burbuja. Michael ha sobrevivido”.

Mientras Laurie está – muy a pesar suyo – en una cama de hospital, empieza a entender con horror que Michael no está muerto. Pero no podrá enfrentarse a él sola. “La entrega anterior era la historia de Laurie”, explica la actriz. “Ahora se trata de la historia del pueblo con Laurie en el centro preguntándose qué ha pasado. Es algo que repite hasta la saciedad: “¿Cómo puede ser? ¿Cómo puede ser?”

Limitada físicamente por las heridas, no le queda más remedio que pasar su fuerza y sus dotes de supervivencia a su hija Karen (Judy Greer) y a su nieta Allyson (Andi Matichak). “Laurie ha conseguido transferir su pasión, su fuerza y su fiereza en el último minuto de la primera entrega de la trilogía”, dice. “Ha convertido a su hija y a su nieta en guerreras. Ahora la creen. Están en el mismo camino. Ha pasado la antorcha”.

“Laurie se va a recuperar y estará en el centro del torbellino en vez de ser la fuerza que lo hace todo sola”, sigue diciendo la actriz. “La película anterior se dedicó a estudiar un trauma. ¿Qué pasa con alguien 40 años después? Pero Laurie no fue la única víctima en 1978. Muchas otras personas del pueblo fueron traumatizadas por Michael Myers”.

Observar a Jamie Lee Curtis llevando a Laurie a otro papel en HALLOWEEN KILLS fue asombroso para todos. “Lo increíble de Jamie es que pasa con total naturalidad de ser una máquina de guerra en La noche de Halloween a convertirse en la fuerza fundamental y serena en HALLOWEEN KILLS”, dice Jason Blum. “La mayoría de la película va vestida con una bata de hospital, pero sigue con la misma energía. Cada movimiento, cada mirada como Laurie lo explica todo: ‘Os dije que era él, y puede que me esté desangrando, pero aun así os ayudaré a destruir a ese monstruo aunque muera en el intento”.

Jamie Lee Curtis reconoce que encarnar a Laurie es un honor por la satisfacción de recibir el reconocimiento de los fans en todo el mundo. “Deseo un feliz Halloween a todas las personas que ven nuestras películas en todo el mundo”, dice. “Pero espero que no vayan a mi casa, porque no abriré. Dejo una bolsa de caramelos delante de la puerta y suele estar intacta al día siguiente. Debe ser porque nadie sabe dónde vivo, lo que es genial. Les deseo a todos una muy feliz noche y les doy las gracias”.

Karen (Judy Greer)
A pesar de pasarse la mayoría de La noche de Halloween intentando convencer a su madre Laurie (Jamie Lee Curtis) de que está exagerando, acaba dándose cuenta de quién es Michael Myers cuando este mata a su marido. Decidida a impedirle que se lleve a otro miembro de su familia, Karen luchará a muerte para proteger a su madre y a su hija Allyson (Andi Matichak).

Judy Greer vuelve a meterse en la piel de Karen, y esta vez lleva la voz cantante en HALLOWEEN KILLS en su intento de controlar a unos habitantes de Haddonfield sedientos de venganza mientras la rabia la consume. “No imaginaba que el rodaje fuera tan intenso y que pasara miedo”, dice. “En una escena me doy la vuelta y veo a toda esa gente furiosa precipitarse hacia mí, decidida a ignorarme. Da miedo ver a tantas personas llegar gritando, descontroladas. Me asusté y me puse a llorar por el miedo que pasé”. Hace una pausa. “Le vino bien a la escena”.

Karen ha perdido a su marido a manos de Michael Myers pocas horas antes del comienzo de esta nueva entrega y no ha tenido tiempo de llorarle cuando se ve obligada a seguir adelante. La actriz habló de los matices y los retos que planteaban el estado emocional de Karen con el director David Gordon Green. “Cuando su madre está en el quirófano del hospital, Karen se lava la sangre de las manos”, explica la actriz. “Entonces empieza a procesar todo lo que ha ocurrido, la muerte de su marido. Fue difícil porque es la misma noche. Tuve que asimilar que mi marido había muerto, pero ese tipo sigue ahí fuera, mi madre se está muriendo y mi hija ha desaparecido. No paraba de repetirle a David que nunca había tenido que interpretar tantas cosas a la vez. En cada escena había miedo, pérdida, dolor y tristeza”.

Jamie Lee Curtis disfrutó con la conexión entre David Gordon Green y Judy Greer. “Son cosas que no se pueden prever”, dice. “El método de trabajo de David es muy diferente. En dos secuencias, cosas sencillas como entrar en el hospital y cuando Karen habla con la mujer que le impide volver a Urgencias, David siguió rodando mientras retaba a Judy una y otra vez, lanzándole frases para conseguir algo nuevo”.

“Yo estoy tumbada en la camilla, me limito a escuchar”, sigue diciendo Jamie Lee Curtis. “David la tuvo así diez minutos. En serio, era como escuchar una ópera. Cada vez era más emocional, más loco, como son los momentos traumáticos. Las emociones no son lineales, no son claras. Ya no sabes qué decir y nadie repite los diálogos con exactitud. Las palabras no salen. Pero David la guió, y eso no se consigue si la actriz no está dispuesta a llegar al final. Es imposible hacerlo”.

Allyson (Andi Matichak)
Aunque Allyson, la nieta de Laurie, se pasa la primera mitad de La noche de Halloween en un mundo lleno de romanticismo con su novio Cameron Elam (Dylan Arnold), por fin se da cuenta de que su abuela Laurie (Jamie Lee Curtis) no está loca y de que Michael Myers ha vuelto cuando este asesina brutalmente a una amiga suya. Después de pasar por un infierno con su abuela y su madre Karen (Judy Greer), decide que nada le impedirá destruir a la criatura que ha matado a su padre Ray y que quiere acabar con su familia.

Andi Matichak vuelve a encarnar a Allyson y reconoce que le gustó la forma en que los guionistas se centraban en los detalles y en los habitantes de Haddonfield. “Me pareció que no se había visto nada igual antes”, dice la joven actriz. “Hasta ahora, Halloween siempre estaba enfocada en Michael y Laurie, pero en esta película es fascinante ver cómo se amplía el horizonte y cómo sacan a relucir el universo que rodea a esta familia. También reaparecen personajes de la película original que tenían algo que ver con Laurie, aportando una nueva dimensión a la historia”.

“Hay dolor en el pueblo, el temor a Michael no ha desaparecido”, sigue diciendo. “Y esta es la reacción. Están hartos, por fin van a hacer algo. Llevan 40 años viviendo con esa historia, y ahora que ha vuelto todos piensan que solo hay un Michael, pero que ellos son muchos. Ha llegado el momento de ir a por él”.

Judy Greer, que encarna a su madre en la gran pantalla, se quedó impresionada con la agilidad mental y emocional de Andi Matichak. “A Andi se le da realmente bien interpretar a alguien que solo piensa en proteger a su familia”, dice. “Tuve que recordarme constantemente que la película empezaba dos horas y media después de la que rodamos hace un año y medio. Pero Andi no tuvo ningún problema en procesar que su padre está muerto, que su abuela está ingresada en el hospital y que más nos vale matar a ese ser. Es de las que cuando deciden hacer algo, nada las detiene”.

A Jamie Lee Curtis le gustó que la joven Andi Matichak y Judy Greer transmitieran nueva energía y empoderamiento a sus papeles. “Son dos actrices extraordinarias que van a ascender muy rápidamente”, dice. “Esta película es suya. Me gusta verlas porque sus dos personajes se limitan a vivir, como también le ocurrió a Laurie en la primera película”.

Agente Frank Hawkins (Will Patton)
La última vez que vimos al agente Hawkins, al que da vida Will Patton, estaba desangrándose después de ser apuñalado por el Dr. Sartain, el psiquiatra de Michael Myers. En HALLOWEEN KILLS, cuando Cameron (Dylan Arnold), el novio de Allyson, le descubre, le salva la vida. “Chris Nelson [el diseñador de maquillaje de efectos especiales] inventó un aparato para que la sangre saliera a chorros del cuello de Will”, explica Dylan Arnold. “Entonces cojo mi pañuelo y hago un torniquete para detener la hemorragia. Fue genial trabajar con Will. No cabe duda de que es un gran actor, y esos momentos en los que intentaba salvarle parecían reales por la intensidad que me comunicaba”.

El agente Hawkins y Laurie Strode acaban en el hospital. Pero Hawkins no solo tiene heridas físicas, sino emocionales, causadas por un tremendo sentimiento de culpabilidad. Tal como descubrimos en La noche de Halloween, tuvo la oportunidad de matar a Michael Myers en 1978, cuando era un joven policía, pero no lo hizo. “Esta película explora ese momento del pasado”, dice Jamie Lee Curtis. “Volvemos atrás y descubrimos qué ocurrió entonces. Otra sorpresa completamente inesperada que muestra la identificación de los cineastas con la película original”.

El joven Hawkins (Thomas Mann)
Para los tres guionistas, Scott Teems, Danny McBride y David Gordon Green, fue fascinante ver la película de John Carpenter desde otra perspectiva. Al final de la película, el Dr. Loomis dispara a Michael Myers, que cae hacia atrás desde el balcón. Cuando Loomis se inclina para mirar abajo, el asesino no está. Minutos después encontramos al joven agente Hawkins y a su compañero buscando a Myers. Se entiende que Michael Myers ha escapado y está en el barrio. Entonces, toda la policía de Haddonfield se une a la búsqueda .

Thomas Mann, cuya magnífica interpretación en Yo, él y Raquel hizo posible que un público más amplio le descubriera, encarna al joven agente Hawkins en los flashbacks de HALLOWEEN KILLS. “Lo que realmente me gusta de esta película es que recurre a la primera historia que todos conocemos y añade un pasado a los personajes, algo que nunca se había hecho”, explica. “Profundiza en todo lo que estaba ahí”.

A los cineastas les impresionó la facilidad de Thomas Mann para apoderarse de los gestos y expresiones de Will Patton, que interpreta al mismo personaje 40 años después. “No es que Thomas imitase a Will”, dice el productor Bill Block, “más bien era como si Thomas tuviera la habilidad de hacerse con el espíritu de Will. En otras palabras, se apropió del personaje de Hawkins. Estamos ante un policía que descubre que su entrenamiento y preparación no sirven de nada cuando se enfrenta a la maldad en estado puro. Se lee la incredulidad que le invade en la mirada de Thomas. Interpreta a Hawkins como un ingenuo, un hombre bueno totalmente incapaz de reaccionar ante alguien que no acepta las reglas del juego… Y que prefiere que le maten a dejar de matar a alguien”.

Tommy Doyle (Anthony Michael Hall)
Tommy Doyle es uno de los cuatro supervivientes de la locura asesina de Michael Myers en 1978 y cada Halloween queda en un bar con los otros tres. No era más que un niño cuando él y Lindsey Wallace (Kyle Richards) estaban en la casa mientras Michael Myers mataba a la canguro. Pero este año, los cuatro se enteran de que Michael ha regresado, y Tommy empieza a liderar al grupo y poco después a todo Haddonfield para deshacerse por fin del monstruo que los ha aterrado durante cuatro décadas.

Para encarnar al decidido Tommy, el director y los productores escogieron a Anthony Michael Hall. Con una carrera casi igual de larga que la de Michael Myers, el actor no solo se sintió atraído por el papel del líder de una multitud descontrolada, sino también porque el público quiere pasar miedo. “Hay una razón más profunda por la que nos gusta pasar miedo”, dice. “¿Qué es realmente el miedo en una pantalla y qué representa para el público? Puede que la respuesta sea tan sencilla como una montaña rusa. Hay algo innato en nosotros que nos empuja a querer vivir un subidón de adrenalina, como cuando subimos a una atracción de feria”.

Tommy está poseído por su deseo de venganza y también por las ganas de proteger a Laurie Strode y a Lindsey Wallace. “Es el mundo de Laurie, pero el enfoque de Tommy es la venganza”, explica el actor. “Al principio de la películas todos estamos en un bar con música de blues y Tommy presenta a los supervivientes a los demás. Se nota su necesidad de proteger a Laurie y a Lindsey, al igual que su deseo de venganza, porque sabe lo que Michael Myers ha hecho a todo el pueblo. Nos esforzamos en devolver a la vida a personajes que reaparecen al cabo de 40 años”.

Robert Longstreet, que encarna a Lonnie Elam, otro superviviente, es un admirador de su compañero de reparto. “Llevo toda la vida viéndole”, dice, “y de pronto los dos estamos ante la cámara y yo mirando a uno de mis héroes. Me quedé petrificado, pero me ayudó mucho”.

Ambos actores tenían más en común de lo que creían, Robert Longstreet recuerda que antes de una escena especialmente emocional entre Tommy y Lonnie, Anthony Michael Hall “me contó que su padre había muerto de un cáncer de cerebro”, dice. “El mío también, nuestra experiencia era muy parecida. Me miró con tanta sinceridad, con los ojos llenos de lágrimas, que empecé a llorar. Fue un regalo muy generoso por su parte, nos preparó a los dos para la escena. No conozco a otro actor que haga algo tan maravilloso”.

Cameron Elam (Dylan Arnold)
El hijo de Lonnie Elam (Robert Longstreet), que pasó por un momento espantoso de niño al encontrarse con Michael Myers en La noche de Halloween de 1978, es el inmaduro novio de Allyson (Andi Matichak), la nieta de Laurie Strode. En La noche de Halloween de 2018, Allyson y Cameron fueron al baile del instituto vestidos de Bonnie y Clyde, pero intercambiado los roles. Allyson cortó con él al darse cuenta de que estaba flirteando con otra chica. Dylan Arnold vuelve a reencarnar a Cameron y, por mala suerte, se pasa toda la película vestido de Bonnie.

En HALLOWEEN KILLS, Cameron, Allyson y Lonnie, el padre de Cameron, se unen a la partida de caza de Michael Myers, y la experiencia le ofrece al adolescente una nueva imagen de su padre. “El padre de Cameron le ha contado la leyenda, y también otros habitantes del pueblo”, dice Dylan Arnold, “pero siempre pensó que su padre estaba loco, al fin y al cabo solo tenía nueve años entonces. Uno se inventa muchas cosas a los nueve años. Pero le importa la seguridad de su chica y de su padre. También quiere que su padre se enorgullezca de él y está decidido a recuperar a Allyson como sea”.

Robert Longstreet, que encarna a su padre en la pantalla, le está agradecido por haberse molestado en crear una conexión antes del rodaje. “Dylan fue muy generoso al llamarme cuando llegué y decirme: ‘Hablemos de esto’”, dice el actor. “’Vamos a vernos para conocernos’. Suelo ser yo quien hace la llamada, pero trabajar en esta película me intimidaba porque soy fan de Halloween. Andi y él se habían molestado en conseguir mi número para llamarme, me pareció todo un detalle. Me ayudaron a relajarme y volver a ser normal”.

Lonnie Elam (Robert Longstreet)
Lonnie, el padre de Cameron, forma parte del grupo de apoyo que se reúne anualmente para hablar del trauma que aún les persigue, y no ha conseguido olvidar a Michael Myers después de la fatídica noche de 1978 en que casi pierde la vida. Y si Lonnie no fue una de las víctimas se debe a que el Dr. Loomis le ahuyentó de los matorrales delante del antiguo hogar de Myers en Lampkin Lane… justo antes de que sus amigos le retaran a que entrara en la casa.

Los tres guionistas conocían a Robert Longstreet y encabezaba la lista de su reparto ideal. “Hace tiempo que somos amigos de Robert”, explica Scott Teems. “Es un actor maravilloso. Puede mostrarse hosco, sarcástico, juguetón, enfadado o vulnerable en unos pocos minutos. En realidad es un bonachón con una increíble profundidad interpretativa que le convierte en uno de los actores más interesantes del momento. Y es impredecible”.

Los guionistas decidieron añadir unos diálogos especialmente divertidos para él. “Escribimos un pequeño discurso para Lonnie cuando recuerda haber tomado peyote con el padre de Allyson”, sigue diciendo Scott Teems. “No es muy largo, pero al saber que lo diría Robert nos permitimos añadir color porque sabíamos que lo sacaría adelante”.

Robert Longstreet hizo nuevos fans en el proceso. “No tengo palabras para describirle”, dice Andi Matichak. “Trabajar con Robert es genial. Dylan y yo nos lo pasamos realmente bien con él. Tiene un gran talento y siempre trabaja duro”.

Lindsey Wallace (Kyle Richards)
Aunque el público quizá la conozca más por el reality show “Mujeres ricas de Beverly Hills”, Kyle Richards es una consumada actriz de cine y televisión. Solo tenía 8 años cuando trabajó en La noche de Halloween, de John Carpenter, dando vida a la pequeña y valiente Lindsey Wallace, que escapa con Tommy Doyle de las garras de Michael Myers después de que este mate a la canguro. A pesar de su edad, ya había trabajado en diez títulos.

Para HALLOWEEN KILLS, el director David Gordon Green quería recuperar a todos los actores posibles de la película original de 1978. Ahora sabremos que ocurrió con este personaje menor y cómo el asesino Michael Myers cambió su vida. Lindsey ayudó a fundar un grupo de apoyo para los supervivientes de los acontecimientos de entonces. Han mantenido el contacto y se han ayudado mutuamente. Sabemos que Laurie formó parte del grupo, pero hace tiempo que se retiró.

La oferta que el director le hizo a la actriz iba acompañada de una advertencia. “Cuando conocí a David me dijo: ‘Hay una escena muy importante en la película, pero antes de que aceptes rodarla, creo que deberías leer el guion’”, recuerda Kyle Richards. “Entonces descubrí que me meto en una ciénaga mientras me persigue Michael Myers. David añadió, como quien no quiere la cosa: ‘Puede que haya caimanes, lo dudo, pero podría ser’. Estaba algo nerviosa al llegar a Carolina del Norte, pero entonces otras personas empezaron a decirme: ‘Deberían preocuparte las serpientes…’”

Kyle Richards estaba encantada de que David Gordon Green le diera un margen muy amplio para interpretar a su personaje. “David me preguntaba: ‘¿Qué diría Lindsey? ¿Qué te parece? ¿Qué le dirías a Michael?’”, recuerda. “Nunca me habían dirigido así. Fue una gran experiencia de aprendizaje”. También reconoce que su antigua compañera de reparto, Jamie Lee Curtis – con la que se había mantenido en contacto –, fue una valiosa ayuda en el plató. “Estaba entusiasmada con la idea de volver a trabajar con ella después de tantos años”, dice. “Me alegró saber que iba a participar en un proyecto suyo”.

Jamie Lee Curtis cree que era imposible revisitar Haddonfield sin que estuviera Kyle Richards. “Kyle se ha convertido en una mujer con una increíble carrera, una familia y mucho más”, dice. “Es guapísima y forma parte de la industria del entretenimiento. No era posible recuperar el personaje de Lindsey sin que Kyle lo interpretara. No encajaba nadie más”.

Marion Chambers (Nancy Stephens)
Una de las primeras personas que consiguió evitar el cuchillo de Michael Myers cuando escapa del hospital psiquiátrico Smith’s Grove aquella fatídica noche fue Marion Chambers, la fiel enfermera del Dr. Loomis. Ella, más que cualquier otra persona, entendía que mirar a la Forma era mirar el mal en estado puro.

Nancy Stephens vuelve a encarnar a Marion Chambers, el personaje creado para la película de 1978. Es miembro del grupo de apoyo que se reúne cada Halloween para compartir el dolor de haber perdido a tantos seres amados. Pero Marion piensa que el Dr. Loomis y ella hicieron un flaco favor a Haddonfield al no detener definitivamente a Michael Myers.

La reunión con Jamie Lee Curtis después de tantos años fue maravillosa. “Jamie Lee y yo nos encontramos en la caravana de maquillaje y nos abrazamos sin hablar durante un buen rato”, recuerda. “Luego nos miramos y nos reímos a carcajadas porque habían pasado 40 años. ¿Quién iba a pensar que volveríamos a estar juntas en la franquicia Halloween? No hacía falta hablar. Nos habíamos visto de vez en cuando porque nuestros hijos iban al mismo instituto en Los Ángeles, pero fue del todo genial volver a estar juntas en un plató”.

No tenía la menor intención de dejar pasar la oportunidad de reencarnar a Marion y de que la dirigiera David Gordon Green. “Volver a meterme en la piel de un personaje al que los fans adoran era demasiado tentador”, dice. “Además, David tiene un talento enorme y soy fan de sus otras películas”.

Civilian Brackett (Charles Cyphers)
Cuando el entonces sheriff Civilian Brackett perdió a su hija Annie la noche de Halloween de 1978, creyó que ni su mujer ni él podrían superarlo. El actor Charles “Chuck” Cyphers conoció a John Carpenter durante el rodaje de Asalto a la comisaría del distrito 13, y ha quedado unido al personaje del poli duro desde que se le vio en la pantalla con el Dr. Loomis. Al igual que Nancy Stephens, le sorprendió que el director y los productores quisieran revivir a estos personajes después de tantos años. “No suele ocurrir”, dice el actor. “Se lo conté a un par de amigos y no podían creérselo, les dije que yo tampoco. Pero aquí estoy y ha sido un placer volver a trabajar con Jamie Lee”.

Jamie Lee Curtis reconoce que reunirse con tantos viejos amigos la conmovió. “Vi a Chuck cuando entré en la caravana de maquillaje el primer día y me eché a llorar. También me pasó con Marion, aunque no tenemos una sola escena juntas, pero fue una reunión maravillosa porque ¿cómo puede ser? Han pasado 41 años y aquí estamos en Wilmington rodando una película e interpretando a los mismos personajes. Es fantástico”.

El productor Bill Block resume los sentimientos del reparto y del equipo refiriéndose al regalo que David Gordon Green ha hecho a los fans de la saga. “David era el único capaz de convencer a estos extraordinarios actores para que volvieran a encarnar sus personajes”, dice. “Es imposible ver su primera película sin sentir la pasión y comprensión que David, Scott y Danny sienten por estos personajes. Les importa sinceramente la pérdida que sufrió Brackett y lo que hace esto a la mente de un hombre que ha jurado defender a su comunidad… pero que no ha podido salvar a su hija. Contar con los intérpretes de entonces es un auténtico honor. Y también es la prueba de que se trata de una historia extraordinaria que se apoya en la energía sin par de David”.

El reparto coral. Los memorables ciudadanos de Haddonfield
HALLOWEEN KILLS, como todas las entregas de Halloween, se centra en Laurie Strode y Michael Myers, pero además incluye a memorables personajes interpretados por actores como OMAR J. DORSEY (la serie “Queen Sugar”) en el papel del sheriff Barker, MICHAEL McDONALD (Espías) y SCOTT MacARTHUR (la serie “Los Gemstone”) como dos agentes inmobiliarios, Little John y Big John, que ahora viven en la antigua casa de Michael Myers, DIVA TYLER (La noche de Halloween) como Sondra y TOM JONES JR., el coordinador de carpinteros, que también interpreta al Dr. Loomis en los flashbacks.

Entre estos papeles secundarios hay una pareja que tuvo un pequeño papel en La noche de Halloween de 2018 y a la que David Gordon Green quería dar más importancia. “En la película anterior, estos dos actores tenían un papel realmente pequeño”, explica. Se trata de Vanessa (CARMELA McNEAL, la serie “Being Mary Jane”) y Marcus (MICHAEL SMALLWOOD, la serie “Los Gemstone”), una joven pareja que consigue escapar de las garras de Michael Myers. “Solo decían una frase y salían disparados en su coche”, recuerda el director. “Pero cuando vi lo agradables que eran, se me ocurrió inventar algo más consistente para la siguiente película. Cuando nos despedimos después de su noche de trabajo, les dije: ‘Voy a daros algo más importante en la secuela porque sois geniales’”. Fiel a su palabra, David Gordon Green lo hizo.