Cinemanía > Películas > Moonfall > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Moonfall cartel reducidoMoonfallDirigida por Roland Emmerich
¿Qué te parece la película?

Una fuerza misteriosa golpea a la Luna fuera de su órbita y la envía directamente contra la Tierra a toda velocidad. Unas semanas antes del impacto, y con el mundo al borde de la aniquilación, la ejecutiva de la NASA y ex astronauta Jo Fowler está convencida de tener la clave para salvar nuestro planeta. Pero solo el astronauta Brian Harper y el teórico conspiranoico KC Houseman la creen. Estos héroes organizarán una misión espacial imposible, dejando atrás a todos sus seres queridos, para aterrizar en la superficie lunar e intentar salvar a la humanidad, enfrentándose a un misterio de proporciones cósmicas.


Sinopsis larga
A principios de la década de 1960, el presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy imploró a los estadounidenses que fueran a la Luna, no porque se tratara de una tarea sencilla, sino porque era algo complejo. Sus esperanzas y sueños para esta misión imposible se hicieron realidad en 1969, con la misión del Apolo 11, "un verdadero salto para la humanidad". Pero, en MOONFALL, ese acontecimiento que cambió el mundo escondía un secreto que, en 2022, haría que la Luna llegara a nosotros.

La humanidad se enfrenta al verdadero y absoluto lado oscuro de la Luna, mientras ciudades enteras son evacuadas, el traslado a terrenos más altos parece la única posibilidad de supervivencia, y comienzan los disturbios y destrucciones en formas antes inimaginables.

El director de MOONFALL, Roland Emmerich, es un maestro del espectáculo cinematográfico cuyas superproducciones abarcan desde ciencia ficción, como Independence Day, 2012 y El día de mañana, hasta epopeyas históricas, como El Patriota y Midway. Además de la escala y el alcance, el trabajo del aclamado cineasta siempre presenta muchos temas divertidos y con los que uno puede verse reflejado, personajes totalmente desarrollados y emociones poderosas sobre el poder de la esperanza. Una teoría que describía la Luna como algo sumamente diferente de lo que aprendimos en la clase de ciencias de la escuela secundaria fue lo que inspiró a Emmerich.

"Hay quienes creen que la Luna no es un objeto natural", afirma. "Lo que me pareció una idea intrigante para una película. ¿Qué pasaría si ese objeto cayera sobre la Tierra? Por supuesto, tendríamos que ver cómo detenerlo, pero además me fascinaba el reto de crear personajes que se embarcan en una misión a la Luna para salvar nuestro planeta, así como las familias que se quedan atrás y luchan por sobrevivir a las catástrofes que conlleva el curso de colisión de la Luna con la Tierra".

Emmerich, junto con su frecuente colaborador Harald Kloser y el guionista Spenser Cohen, elaboraron un guion que combina impresionantes elementos de ciencia ficción, escenarios de catástrofes y personajes fascinantes con los que uno puede verse reflejado.

Kloser, quien también es productor y compositor de la música de la película, señala el modo en que MOONFALL encaja en la labor de Emmerich. "Nosotros queremos hacer reír y llorar a la gente con nuestras películas", explica. "Es maravilloso lograr que el público ría al principio de la película, para que sienta que también está bien divertirse. Eso hace que los viajes de los personajes sean más emocionantes". Se trata de un género que Roland inventó con Independence Day.

"Para esta película", prosigue Kloser, "planteamos la idea de que la Luna cambiase de órbita y que fuese a estrellarse sobre nosotros, lo cual es una situación completamente abrumadora. Pero el espíritu humano no se rinde tan rápido. Siempre hay personas que superan su potencial, y nos gusta contar historias sobre gente normal que enfrenta situaciones completamente extraordinarias".

Gran parte del trabajo de Emmerich trata también de las relaciones familiares, que están muy presentes en MOONFALL. "Las dinámicas familiares no suelen ser fáciles, y en nuestra película prácticamente todas las familias están rotas", comparte el director. "Pero este acontecimiento cósmico las une y las impulsa a comprender que la familia es lo más importante en sus vidas".