Cinemanía > Películas > Red > Comentario
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Red cartel reducidoRed(Turning Red)
Dirigida por Domee Shi
¿Qué te parece la película?

Según Domee Shi, la directora de Red, si cuentas una historia sobre el paso a la edad adulta de una niña de 13 años a principios de la década de 2000, es prácticamente obligatorio incluir una "boy band". “Necesitábamos que Mei, nuestro personaje, estuviera obsesionada con algo que no gustase nada a su madre”, ha declarado Shi. “Las boy band fueron el primer acercamiento al mundo de los chicos para muchas chicas de esa edad. Eran todos guapísimos, educados y cariñosos, y eran un nexo de unión entre las chicas y sus mejores amigas. Además, pensé que sería genial crear una boyband animada”.

Así es como surgió 4*Town, la primera "boy band" de Pixar. Los realizadores pidieron a Billie Eilish y FINNEAS, los cantantes y compositores ganadores del GRAMMY® que escribieran las canciones ficticias de la banda, tres en total, incluida la canción "Nobody Like U" que aparece en el nuevo tráiler. “Cuando empezamos a hablar con Billie Eilish y FINNEAS, antes de que ganaran millones de premios Grammy, comprendimos que iban a causar sensación”, ha declarado la productora Lindsey Collins. “Éramos grandes fans. Nos reunimos con ellos y les planteamos esta extravagante idea de una boy band. Les preguntamos si les interesaría escribir y producir las canciones. ¡Sí que querían!”

El compositor sueco Ludwig Göransson ("Black Panther", "The Mandalorian"), ganador de un GRAMMY®, un Oscar® y un Emmy®, compone la partitura de Red. "Soy su fan desde hace tiempo", dijo Shi. "Nos atrajo su versatilidad: es compositor, pero también produce música pop. Sabíamos que nos ayudaría a crear un sonido único".