Cinemanía > Películas > Supernova > Sinopsis
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Supernova cartel reducidoSupernovaDirigida por Harry Macqueen
¿Qué te parece la película?

Supernova llega de la mano del director y guionista HARRY MACQUEEN (Hinterland) y cuenta la desgarradora historia de amor de una pareja de nuestro tiempo que se enfrenta a un diagnóstico de demencia precoz. La pareja decide emprender un viaje por carretera para volver a ver a amigos y familiares y visitar esos lugares que recorrieron en el pasado.

Sam y Tusker llevan veinte años juntos y siguen tan enamorados como el primer día. Pero hace dos años, a Tusker le diagnosticaron demencia precoz y desde entonces sus vidas han cambiado por completo. La enfermedad de Tusker avanza y Sam se ve obligado a hacer un paréntesis en su vida y dedicarse a cuidar de su pareja a tiempo completo. De hecho, el tiempo que pasan juntos se ha convertido ahora en lo más importante de sus vidas y cada momento que comparten tiene una trascendencia que no habían sentido nunca. Así que planean realizar un viaje por carretera mientras Tusker pueda seguir viajando. Su finalidad es volver a ver a amigos y familiares y visitar los lugares que recorrieron en el pasado.

Aunque Tusker era la roca firme en la que se apoyaba Sam, ahora le toca a Sam ponerse al mando y está decidido a que su pareja tenga una vida lo más normal y feliz posible. Pero bajo su aparente fortaleza, libra una batalla interna que empaña cada momento de su vida. Por su parte, Tusker es consciente de que su estadotieneunefecto devastador en sus vidas y que está empezando a perder el control.

A medida que avanza el viaje que han emprendido juntos, se hace evidente que sus ideas sobre el futuro son diferentes. Es entonces cuando surgen los conflictos. Los secretos y los planes personales salen a la luz y el amor que sienten el uno por el otro deberá superar una durísima prueba. En última instancia, tendrán que enfrentarse a lo que significa amarse cuando deben enfrentarse a la enfermedad incurable de Tusker.

COLIN FIRTH, ganador del Premio de la Academia (El jardín secreto, El discurso del Rey) encarna a Sam y lo hace junto a STANLEY TUCCI, nominado al Premio de la Academia (The King's Man: La primera misión, The Lovely Bones) que interpreta a Tusker. El reparto también incluye a Pippa Haywood (serie de TV Green Wing) como Lilly, Peter Macqueen como Clive y James Dreyfus (Notting Hill) como Tim.