Cinemanía > Películas > Blue bayou > Sinopsis
Destacado: Ryan Gosling protagoniza junto a Emily Blunt 'El especialista'
Blue bayou cartel reducido teaserBlue bayouDirigida por Justin Chon
¿Qué te parece la película?

BLUE BAYOU, del galardonado guionista y director Justin Chon, cuenta la conmovedora y oportuna historia de una familia americana que lucha por su futuro. Antonio LeBlanc (Justin Chon), nacido en Corea, fue adoptado y creció en un pequeño pueblo de la zona pantanosa (bayou) de Luisiana. Está casado con el amor de su vida, Kathy (Alicia Vikander), que tenía una hija, Jessie, a la que Antonio quiere como si fuera suya. Mientras lucha para dar a su familia una vida mejor, debe enfrentarse a los fantasmas del pasado cuando se entera de que el país que considera suyo podría deportarle.


Sinopsis larga
BLUE BAYOU, del galardonado guionista y director Justin Chon, cuenta la conmovedora y oportuna historia de una familia americana que lucha por su futuro.

Antonio LeBlanc (Justin Chon), un tatuador de Nueva Orleans, está entregado a su familia y se esfuerza en conseguir una vida mejor para su esposa embarazada, Kathy (Alicia Vikander), y Jessie, la precoz hija de esta última. Pero para un expresidiario con un pasado, las oportunidades no abundan y siempre cuesta llegar a final de mes, sobre todo con un bebé de camino. Y para complicarlo aún más está Ace (Mark O’Brien), el ex de Kathy, un poli de Luisiana empeñado en tener más importancia en la vida de su hija Jessie, a pesar de haberla abandonado años antes.

Una discusión familiar sin importancia lleva a un enfrentamiento en una tienda de ultramarinos con Ace y su compañero, el racista Denny (Emory Cohen). Detienen a Antonio y acaba en manos de la policía y de Inmigración. A pesar de haber llegado desde Corea a Estados Unidos a los tres años, de haber sido adoptado por una familia norteamericana y de haberse casado con una ciudadana estadounidense, Antonio descubre que pueden echarle del país que considera suyo. Atrapados en una auténtica pesadilla, Antonio y Kathy buscan ayuda legal para luchar contra la orden de deportación y no tardan en enterarse de que tienen muy pocas posibilidades de permanecer juntos.

Con un futuro muy incierto ante él, Antonio encuentra una inesperada aliada en una mujer de origen vietnamita llamada Parker (Linh-Dan Pham), que también debe enfrentarse a una difícil verdad. Decidido a quedarse con sus seres amados a toda costa y cada vez más desesperado, Antonio se ve obligado a hacer frente al pasado y a hacer lo imposible para quedarse en Estados Unidos. Pero los dolorosos secretos que salen a la luz ponen en peligro su relación con Kathy y Jessie, y Denny aprovecha el momento para intentar sellar el destino de Antonio.