Cinemanía > Películas > No mires a los ojos > Comentario
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
No mires a los ojos cartel reducidoNo mires a los ojos(Desde la sombra)
Dirigida por Félix Viscarret
¿Qué te parece la película?

El navarro Félix Viscarret (Patria, Bajo las estrellas, Vientos de la Habana) dirige Desde la sombra, basada en la novela homónima de Juan José Millás, adaptada a guion cinematográfico por el propio Viscarret y David Muñoz.

La película está protagonizada por Paco León (Kiki, Carmina, Arde Madrid), Leonor Watling (Nasdrovia, Hable con ella), Alex Brendemühl (nominado a mejor actor de reparto en los Premios Feroz por Akelarre, Madre), Susana Abaitua (nominada a mejor actriz de reparto a los Premios Feroz por Patria), María Romanillos (Antidisturbios, Paraíso), Juan Diego Botto (nominado a los Premios Forqué, Feroz y Goya como mejor actor de reparto por Los europeos) y Marcos Ruiz (Las leyes de la frontera, El hombre de las mil caras).

Desde la sombra es una producción de Tornasol y Desde la Sombra Árbol AIE, en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica) y con la participación de RTVE y Movistar.

Para el director Félix Viscarret: "La historia, aunque tiene elementos inquietantes cercanos al misterio o al thriller, en el fondo es una mirada a los sueños y obsesiones anclados en lo más profundo de nuestra condición humana: las ganas de desaparecer, de querer ser otra persona, amar lo prohibido, desear a alguien precisamente porque está fuera de nuestro alcance…".

Mariela Besuievsky, productora, por su parte comenta: "Tuve la suerte de producir Vientos de la Habana, dirigida por Félix Viscarret, basada en las novelas de Leonardo Padura. Como director siempre encuentra poesía en las cosas más cotidianas, como si se introdujera en un lugar mágico. En Desde La Sombra, el relato de Millás encuentra en Viscarret la pareja perfecta: potencia visual y narrativa. Como productora es un reto poder llevar adelante un proyecto de estas características y sacar lo mejor del increíble talento que hemos reunido para esta película".