Cinemanía > Películas > Llenos de Gracia > Sinopsis
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Llenos de Gracia cartel reducidoLlenos de GraciaDirigida por Roberto Bueso
¿Qué te parece la película?

Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, poco a poco se creará entre ellos un vínculo parecido a una familia de verdad.


Sinopsis larga
Marina, una monja muy atípica, llega en el verano de 1994 a El Parral, un colegio amenazado de cierre. A pesar de que los internos, chicos sin familia, la reciben con mil trastadas, Marina tiene una idea que cambiará todo: formar un equipo de fútbol. Con la ayuda de dos monjas: Angelines, inocente y frágil, y Tatiana, bruta y bondadosa, creará algo parecido a una familia de verdad. Años más tarde, Valdo, uno de los chicos, debutará en el primer equipo del Real Madrid.


Descripción de personajes

HERMANA MARINA
Valiente y decidida, nadie diría que lleva décadas siendo monja. Después de pasar años saltando de un convento a otro, esta monja atípica y mordaz va a parar al colegio El Parral como profesora de verano. Una parada más en su trayectoria si no fuera porque allí conoce a un grupo de chicos sin hogar, rebeldes y con muy malas artes, que le empujarán a dar lo mejor de ella misma y a asumir el reto de su vida: darles un hogar y, por el camino, encontrar el suyo propio.

VALDO
Discreto y callado, pero el más listo de la clase, Valdo es un chico muy observador y cuando alza la voz capta la atención de todos. Para él, sus amigos son lo más importante del mundo, su verdadera familia y quiere mantenerlos unidos a toda costa. La llegada de Marina levantará rápidamente sus suspicacias: sabe que esa monja no es como las demás. Poco a poco irá descubriendo que estaba en lo cierto, y que Marina, con su autenticidad y su desparpajo, les entiende mucho mejor de lo que podría parecer a simple vista. Y algo aún más importante: cree en ellos.

HERMANA ANGELINES
Frágil y angelical, llegó con buenas intenciones al Parral, pero el salvajismo y descontrol de los niños la convirtieron en una mujer asustadiza que se pasa los días encerrada en la biblioteca. Solo la llegada de Marina, que le fascina con su atrevimiento, la anima a salir ahí afuera y plantar cara a un mundo del que desconoce casi todo. Cuando se pone nerviosa habla sin parar.

HERMANA TATIANA
Todo lo opuesto a la Hermana Angelines. Bruta y bondadosa, Tatiana viene de un pueblo perdido en Polonia de tradiciones y costumbres ignotas. Todavía conserva un extraño acento que le hace marcar las erres. De modales rústicos, Tatiana es un portento físico que solo sabe mantener a raya a los chavales con collejas de una precisión impresionante.

RAFA
El bedel del colegio es el fracaso en persona. Divorciado, aún no supera el trauma de su separación, que saca a relucir aprovechando cualquier ocasión. Odia su trabajo y los niños le pican sin parar, pero, de una manera entrañable, se las da de importante y se inventa historias delirantes sobre su supuesto pasado de futbolista, frustrado por una lesión.

SEBAS
Divertido y liante, el mejor amigo de Valdo no sabe estar nunca callado y anda con las hormonas disparadas, obsesionado con las chicas y, en realidad, con cualquier cosa que le recuerde al sexo opuesto.

BICHI
Independiente, chulo y respondón, a Bichi le gusta ir por libre y no acepta órdenes de nadie, pero al mismo tiempo es leal hasta el final con sus amigos.

MADRE SUPERIORA
Fría y disciplinada, la Madre Superiora ha perdido toda esperanza en los niños del Parral. Aunque recuerda épocas mejores, tiene asumido que lo único que funciona con los chicos hoy en día es la rigidez en las normas. Dará permiso a Marina para crear el equipo con gran escepticismo, convencida de que solo puede fracasar. Poco a poco, irá comprobando cómo la nueva monja conecta con los niños y comenzará a recuperar la ilusión.

VICARIO GENERAL
Traicionero y obsesivo, lo más importante para el Vicario General es llegar a Obispo, y su único obstáculo es El Parral. Secretamente, espera que toque fondo cuanto antes para poder echarle el cierre.