Cinemanía > Películas > Tres > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Tres cartel reducidoTresDirigida por Juanjo Giménez
¿Qué te parece la película?

TRES llega a los cines tras presentarse en Giornate Degli Autori del Festival de Venecia y participar en el Toronto International Film Festival. Forma parte de la Sección Oficial del Festival de Sitges. Dirige Juanjo Giménez (Palma de Oro en Cannes y nominado al Oscar por el cortometraje Timecode).

Protagonizada por Marta Nieto. Completan el reparto Miki Esparbé, Francisco Reyes y los actores gallegos Luisa Merelas, Cris Iglesias y Fran Lareu.

Juanjo Giménez nació en Barcelona. Su cortometraje Timecode (2016) ganó la Palm d’Or en Cannes, el Premio del Cine Europeo 2017 al mejor cortometraje y fue nominado a los Oscar. Giménez también dirigió el largometraje Nos hacemos falta (TILT 2003′′) que se estrenó en el Festival de Cine de Rotterdam y otros dos documentales, Contact Proof (2014) y Esquivar y pegar (2010), así como otros cortometrajes premiados.

"TRES" cuenta con la ayuda de ICAA, ICEC y AGADIC y la participación de RTVE, TVG, TELEVISIÓ DE CATALUNYA, CANAL PLUS FRANCIA, así como con los fondos de MEDIA y EURIMAGES.


La prensa ha dicho
"Deslumbrante" - FOTOGRAMAS

"La enigmática y más original provocación de Venecia [···] Un excitante y preciso melodrama fantástico" - EL MUNDO

"Otra gran carta de presentación para Giménez, una historia ingeniosa de un narrador talentoso". ICS FILM

"Una intensa experiencia en primera persona sobre el cuestionamiento de la propia identidad" - VARIETY

"La sorprendente película española que ha conquistado el Festival de Venecia. [···] Una apuesta que desafía al cine acomodaticio." - EL ESPAÑOL

"Apasionante" - LA RAZÓN