Cinemanía > Películas > Vaya vacaciones > Comentario
Destacado: Timothée Chalamet y Zendaya protagonizan 'Dune: Parte Dos'
Vaya vacaciones cartel reducidoVaya vacacionesDirigida por Víctor García León
¿Qué te parece la película?

Conocida en principio como 'No haberlos tenido'.

Comedia irreverente para toda la familia dirigida por Víctor García León. Protagonizada por Tito Valverde, Gracia Olayo, Toni Acosta y Ernesto Sevilla, con guion de Manuel Burque y Josep Gatell (Es por tu bien y Operación Camarón). Completan el reparto los jóvenes actores Nicolás Costi, Daniela Rubio, Marta de Toro y Ricardo Mas en el papel de los niños, acompañados también por Ramón Barea y Nuria Herrero.

NO HABERLOS TENIDO es una producción de Telecinco Cinema, Quexito Films, Aliwood, Creced y Multiplicaos AIE, con la participación de Mediaset España, Movistar+ y Mediterráneo Mediaset España Group.


Víctor García León (El director)
Debutó como director y guionista con Más pena que gloria (2001), película por la que fue nominado al Goya al Mejor Director Novel. La cinta también fue nominada en la categoría de Mejor Actor Protagonista (Biel Durán) y obtuvo la Biznaga de Plata al Mejor Actor en el Festival de Málaga. En 2004 participó en el largometraje colectivo, ¡Hay motivo!, con el segmento ‘Las barranquillas’.

Su segundo largometraje, Vete de mí (2006), coescrito con Jonás Trueba, ganó un Goya al Mejor Actor Protagonista (Juan Diego), obtuvo una nominación al Mejor Actor de Reparto (Juan Diego Botto) y recibió la Concha de Plata al Mejor Actor (Juan Diego). En 2017 dirigió su tercer largometraje, el falso documental Selfie, por el que ganó el Premio Especial del Jurado de la Crítica en el Festival de Málaga y recibió una mención especial del Jurado. Su cuarto largometraje, Los Europeos (2020), es la adaptación de la novela homónima de Rafael Azcona y está protagonizado por Raúl Arévalo, Juan Diego Botto y Stéphane Caillard.