Cinemanía > Películas > Salvar el árbol > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Kung Fu Panda 4'
Salvar el árbol cartel reducidoSalvar el árbolDirigida por Iker Álvarez, Haizea Pastor
¿Qué te parece la película?

SALVAR EL ÁRBOL es una película familiar, que presenta especial cuidado en impulsar valores como el compañerismo, la solidaridad o la defensa del medio ambiente. Se trata de un largometraje de animación dirigido por Iker Álvarez y Haizea Pastor destinado al público más joven de la casa, con la intención de elaborar un producto muy concreto destinado a niños en etapa preescolar e infantil.

El proyecto nació cuatro años atrás y, como el resto del planeta, ha tenido que hacer frente a las consecuencias de la pandemia por la Covid-19. Las dificultades en todo lo relacionado con la coproducción entre los tres países se agudizaron. El ritmo con el que Brasil, México y España, los países coproductores, sufrieron la pandemia del Covid-19 fue diferente y el proyecto estuvo a punto de venirse abajo, ya que la incertidumbre acechó tanto al sector cinematográfico, como a las salas y a la cadena de producción. La relación entre los distintos departamentos pasó a ser exclusivamente virtual. Así lo explica el productor de la película Egoitz Rodriguez: "En dos años no hemos tenido una reunión presencial entre los equipos de producción. No ha resultado sencillo cerrar el film, en muchos momentos hemos echado en falta el mirarnos a los ojos y comunicar sensaciones, tonos, gestos... gracias a que hay herramientas informáticas que nos permiten una comunicación fluida a varias bandas, de lo contrario la producción hubiera resultado imposible".

SALVAR EL ÁRBOL sufrió los primeros latigazos cuando apenas se habían realizado los diseños de los personajes. Al final, y gracias a las herramientas de reunión no presencial, se consiguió avanzar en este complicado campo de la animación 3D. Asimismo, las productoras que respaldan el proyecto: Baleuko SL, Polar Estudio y Tortuga Estudios, han tenido el apoyo de la distribuidora Filmax que, además de llevar la película a los cines en España, también es la encargada de la distribución internacional.