Cinemanía > Películas > El lobo y el león > Sinopsis
Destacado: Kingsley Ben-Adir es el protagonista de 'Bob Marley: One love'
El lobo y el león cartel reducidoEl lobo y el león(Le loup et le lion)
Dirigida por Gilles de Maistre
¿Qué te parece la película?

Tras la muerte de su abuelo, Alma (Molly Kunz), una pianista de 20 años, regresa a la casa de su infancia en una isla de Canadá. En la isla, su vida da un vuelco cuando rescata a un cachorro de lobo y a un cachorro de león. A medida que los animales crecen, los tres forman un vínculo inseparable, pero su mundo pronto se derrumba cuando se descubre su idilio secreto. El león es capturado y enviado a un circo ambulante y al lobo se lo llevan unos científicos para investigar. El lobo está decidido a encontrar a su hermano león y a reunir a su familia. Una vez juntos, emprenden una extraordinaria aventura a través de Canadá contra viento y marea para encontrar a Alma.


Sinopsis larga
Un cachorro de león enviado a un circo de Vancouver termina varado en una pequeña isla en lo profundo del bosque canadiense después de que el avión que lo transportaba se estrellara. Lo encuentra rápidamente Alma (Molly Kunz), una estudiante de música de Nueva York, que ha vuelto para visitar la casa de su infancia después de la muerte de su abuelo. En su camino a la escena del accidente, se cruza con un lobo gris herido y luego se enfrenta a Eli (Charlie Carrick), un científico que está rastreando el "espécimen de plata" perfecto. Alma le dice a Eli que deje la isla y se dirige a casa con el cachorro de león.

Cuando Alma regresa a casa, la loba aparece fuera de la apartada cabaña junto al lago y se refugia para dar a luz a un cachorro en su sala de estar. Entonces sucede algo increíble: el cachorro de león es alimentado por la loba junto con su cachorro. Alma rápidamente toma la decisión de que ella misma criará y cuidará a los animales. Ella llama al cachorro de lobo "Mozart" y al cachorro de león "Dreamer", pero pronto descubre que cuidar de dos grandes depredadores no es una tarea fácil. Cuando su padrino, Joe (Graham Greene), descubre su secreto, le advierte de los peligros de vivir junto a estos animales y le hace prometer que llamará por radio todos los días para asegurarle que está a salvo.

Los cachorros crecen rápidamente juntos y se quieren como hermanos. Ayudada por la loba, Alma los cuida y, lo que comenzó como una cuestión de supervivencia, rápidamente se convierte en una forma de vida. Hasta que Eli regresa a la isla y captura a la loba. Alma entonces se encuentra sola con los dos jóvenes animales, abrumada por la tarea que tiene por delante. Pero el vínculo entre los tres es demasiado fuerte para romperse, por lo que elige invertir más que nunca en esta familia poco común. A partir de ese momento, nada podrá separarlos. Ella toca el piano para ellos y ellos escuchan con atención, encontrando consuelo en su música.

De repente, su mundo perfecto se derrumba. Alma tiene un accidente y, cuando se le envía ayuda, se descubre su secreto y sus vidas dan un vuelco. Dreamer es devuelto al circo que lo compró, y Mozart es recuperado por Eli para su organización de protección de animales "Lobo Plateado". Alma está destrozada.

El león encerrado, triste y desconsolado, recorre los caminos para ser presentado en espectáculos. Mozart se adapta a su nueva vida con una manada de lobos que Eli está estudiando.

Finalmente, Mozart escapa de su manada para encontrar a su hermano pequeño. Al principio, el león ni siquiera lo reconoce; cansado de sus semanas de encierro, se ha vuelto indiferente. Pero Mozart no está dispuesto a renunciar a él. Su antigua amistad reaparece gradualmente y Dreamer recupera su gusto por la vida. El lobo lo ayuda y logran escapar juntos.

Eli se ve obligado a llamar a Alma para ver si sabe dónde está su lobo fugitivo. Ambos trabajan ahora juntos, unidos para encontrar a sus animales. El lobo enseña al león a sobrevivir y re conectar con sus instintos mientras se ayudan y apoyan mutuamente. Los dos depredadores, unidos por su crianza compartida, afrontan el viaje que les espera para encontrar su hogar.