Cinemanía > Películas > La piel del tambor > Comentario
Destacado: Llega a las salas de cine 'Madame Web' con Dakota Johnson
La piel del tambor cartel reducidoLa piel del tamborDirigida por Sergio Dow
¿Qué te parece la película?

Se rueda en icónicos lugares de ciudades como Sevilla, Madrid y Roma. Esta adaptación de la obra de Arturo Pérez-Reverte, dirigida por Sergio Dow, cuenta con un elenco internacional formado por nombres tan destacados como Richard Armitage, Amaia Salamanca, Fionnula Flanagan, Paul Guilfoyle, Rodolfo Sancho, Paul Freeman, Alicia Borrachero o Unax Ugalde. La cinta aúna misterio, thriller y amor en una historia acerca de la fe, de cuál es su significado, cómo se pone a prueba, se pierde y se renueva.

Ciudad del Vaticano o la Plaza de España en la capital hispalense son algunos de los lugares donde se ambienta 'La piel del tambor', una coproducción entre España, Colombia e Italia, rodada en inglés y con Richard Armitage en la piel de Quart, su protagonista. Armitage ha logrado el respaldo de crítica y público gracias a sus papeles en series como Robin Hood o Strike Back, así como en la trilogía de Peter Jackson basada en la novela El hobbit de J. R. R. Tolkien.

Junto al británico, la actriz Amaia Salamanca, que encarna a Macarena Bruner. La madrileña es uno de los rostros más populares del cine y la televisión en España gracias a sus trabajos en Sin tetas no hay paraíso, Gran Hotel, Velvet o Fuga de Cerebros, además tiene pendiente de estreno Por los pelos, la última cinta de Nacho G. Velilla (Perdiendo el norte, Villaviciosa de al lado).

La madre de Salamanca en la ficción es la actriz irlandesa Fionnula Flanagan, reconocida por sus papeles en teatro (Ulysses in Nightown), televisión (Hombre rico, hombre pobre, Lost; Star Trek..) y en cine (Los otros, Transamérica, James Joyce’s Women..)

En el elenco Paul Guilfoyle (CSI, Star Trek: Discovery, Spotlight), Rodolfo Sancho (Isabel, Mar de plástico, No habrá paz para los malvados), Paul Freeman (Indiana Jones: En busca del arca perdida, Strike back), Víctor Mallarino (La traicionera, Muñoz vale por 2), Carlos Cuevas (Merlí, El verano que vivimos) o la dos veces nominada al Premio Goya, Alicia Borrachero, curtida en cine, televisión y teatro (Terminator: Destino oscuro, The promise, Crematorio…), Unax Ugalde (Los fantasmas de Goya, El amor en tiempos de cólera..) o Jorge Sanz (La Reina de España, La niña de tus ojos, Amantes…).

Tras las cámaras, el largometraje cuenta con el contrastado cineasta colombiano Sergio Dow. Productor y director de más de un centenar de trabajos, Dow se ha adentrado con éxito en todo tipo de géneros: documental, comedia, drama o acción. Su obra El día que me quieras (1986) obtuvo una gran acogida, alzándose con reconocimientos tan destacados como el Premio Casa de las Américas del Festival de La Habana o el Gold Hugo a mejor película del Festival Internacional de Chicago, además de múltiples selecciones en certámenes de primer nivel como Sundance, Rio de Janeiro o Miami.

La piel del tambor supone el regreso de la obra de Arturo Pérez-Reverte a la gran pantalla tras otros éxitos como La reina del sur, El maestro de esgrima, La carta esférica o Territorio comanche. Consagrado como uno de los escritores con uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual, Pérez-Reverte fue reportero durante 21 años cubriendo informativamente (primero para el diario Pueblo y posteriormente para Televisión Española) todo tipo de conflictos y desde 2003 es miembro de la Real Academia Española. Su bibliografía ha sido traducida a más de 40 idiomas y reconocida con múltiples galardones internacionales. Entre sus personajes más ilustres se encuentra el Capitán Alatriste; una de las series literarias de más éxito que en 2006 fue también llevada al cine y se convirtió en la película española más taquillera del año, además de alzarse con tres premios Goya.

Producida por Piel del tambor AIE (Enrique Cerezo PC), Fundación Enic Producciones y Augusto Color SRL con la participación de TVE, Amazon Prime Video y la financiación del I.C.A.A, y que cuenta con el respaldo de Enrique Cerezo PC, una productora que desde principios de los 90 ha estado detrás de grandes directores como Alex de la Iglesia, Emilio Martínez Lázaro, Mario Camus, Dario Argento, Pilar Miró o José Luis Cuerda entre muchos otros; en su haber aparecen éxitos como Las brujas de Zugarramurdi, Las trece rosas, Los últimos de Filipinas o Juana La Loca….