Musicalia > 2 Chainz > Biografía
Destacado: 'Vértigo' es el quinto álbum de estudio de Pablo Alborán

Tras su primera fase como mitad del dúo de Def Jam, Playaz Circle, desde su Atlanta natal, el nombre de 2 Chainz estaba en boca de todos en 2012, cuando le robó un verso a su compañero de Def Jam, Kanye West, en "Mercy", el éxito de Cruel Summer #1 de R&B y #1 de Rap. En agosto de 2012, Chainz llega a Def Jam con Based On A T.R.U. Story, su debut en solitario. B.O.A.T.S. entró directo al #1 y fue disco de oro. Su éxito se debió al #1 y disco de platino "No Lie" feat. Drake, a los dobles platino "Birthday Song" feat. Kanye West y "I'm Different". "Mercy" fue nominado al Grammy® como Mejor Canción Rap y Mejor Interpretación Rap, mientras que B.O.A.T.S. fue nominado a Mejor álbum Rap. El dominio de Chainz se extendió con la secuela, B.O.A.T.S. II: Me Time que entró #1 en la lista de ventas hip-hop en Septiembre del 2013 y contenía el single de oro "Feds Watching" feat. Pharrell.

En 2016 Chainz volvió a sus raíces con una series de mixtapes que dominaron las calles: Felt Like Cappin, Daniel Son; Necklace Don y Hibachi For Lunch. En 2016 también lanzó el álbum ColleGrove con el genio hip hop de Nueva Orleans, Lil Wayne. La crítica al pleno considera que conquistó el hip-hop en 2016 cuando New York Times proclamó: "todos alabamos al rapero con la mejor pegada, 2 Chainz." El año culminó con su primer premio Grammy a Mejor Interpretación de Rap por su participación en el éxito de Chance The Rapper, "No Problem".

Aprovechando la tesitura 2 Chainz editó su primer disco en solitario desde el 2013: Pretty Girls Like Trap Music, (en junio de 2017), acompañado de una gira de 35 ciudades en Norteamérica en septiembre, con actuaciones de Chainz en TV a Jimmy Kimmel (AQUÍ), Jimmy Fallon (aquí) y Trevor Noah (aquí). 2018 trajo el EP The Play Don't Care Who Makes It (en febrero, con el disco de oro "Proud" feat. YG y Offset), y Hot Wings Are A Girl's Best Friend (en noviembre). Rap Or Go To The League llegó en marzo del 2019 con tres éxitos de multi-platino: "4 AM" feat. Travis Scott; "It's A Vibe" feat. Ty Dolla $ign, Trey Songz y Jhené Aiko y por último "Good Drank" feat. Quavo y Gucci Mane. Chainz predijo la nueva normalidad del Covid en su single + video de enero del 2020, "Dead Man Walking" feat. Future. En noviembre del 2020 sale a la venta So Help Me God, el sexto trabajo de estudio de Chainz con Def Jam, contiene los singles "Money Maker" feat. Lil Wayne y "Quarantine Thick" feat. Mulatto.

El impacto de Chainz en la cultura popular no solo abarca la música, sino su serie de TV por cable, Most Expensivest, en VICELAND; sus zapatillas "Chain Reaction" en colaboración con Versace, su marca de cannabis, GAS Cannabis Co. Y su spot de tv Expensify en 2019 con Adam Scott en la Super Bowl LIII. TheRinger.com escribió: "Olvídate de Mount Rush­more –2 Chainz merece un monumento nacional. Este año el tío está entre los 5 mejores seres humanos de todos los tiempos."