Musicalia > Abraham Mateo > AM > Lánzalo
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Abraham Mateo colabora con Unicef por los niños que sufren las consecuencias de la guerra de Siria en el single Lánzalo, que se publica el 18 de marzo de 2014 en formatos físico y digital.

Mateo decidió apoyar el trabajo de UNICEF por los niños de Siria, cuando se han cumplido tres años desde el inicio del conflicto. El lanzamiento del single, servirá para alzar la voz por los millones de niños afectados por esta guerra y para conseguir apoyo para el trabajo de UNICEF en esta emergencia, ya que los beneficios de las ventas del single se donan íntegramente a UNICEF.

Dentro de Siria hay 4,2 millones de niños que sufren las consecuencias de este conflicto, y ya hay más de 1,2 millones de niños refugiados en otros países. Muchos niños se han visto obligados a abandonar sus estudios, no tienen acceso a agua potable ni a un saneamiento adecuado, ni a suministros básicos para su supervivencia. UNICEF trabaja en esta emergencia distribuyendo suministros incluso en áreas de difícil acceso dentro de Siria cuando las condiciones lo permiten, brindando acceso a la educación a más de un millón de niños o acceso a agua para diez millones de personas. Estos son algunos de los resultados conseguidos, pero las necesidades son permanentes y crecientes para millones de niños.

La canción está incluida en el primer álbum de Abraham Mateo, AM, y se anuncia que está compuesto por el propio Abraham. "Es la canción más especial del disco. Me hace mucha ilusión poner mi granito de arena en un drama como el de los niños en Siria con una organización a la que conozco desde que era pequeño como es UNICEF", comenta el joven artista gaditano. "Quería hacer ver a la gente, que si todos ponemos nuestro grano de arena podemos ayudar a mucha gente. No dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto", añade.

Por parte de UNICEF Comité Español, la responsable de Emergencias, Lorena Cobas, ha querido destacar la importancia que este tipo de colaboraciones tienen para el trabajo de la organización en emergencias tan graves: "Las necesidades de la infancia en un conflicto que ya dura más de tres años no hacen más que crecer porque cada vez hay más niños afectados dentro de Siria y más refugiados que han huido a países vecinos, así que queremos dar las gracias a Abraham, a su equipo y a sus fans por este apoyo, que nos ayudará a seguir trabajando dentro de Siria y en los campos de refugiados".


Letra

Quiero un mundo dibujado con Palomas de Picasso
con canciones de John Lennon en la punta de los labios.

Sigo aquí perdido en una ISLA,
todo lo que tengo es un papel.
Enviaré al mundo hoy un S.O.S
que decir en pocas líneas, no-lo-sé.

Lánzalo, que navegue pásalo!
que en las olas viaje la ilusión por UN MUNDO MEJOR
Lánzalo lo podemos intentar,
miles de botellas por el mar van llevando éste mensaje...

Lánzalo, lánzalo... lánzalo... woah, yeah...!

He escuchado el canto de sirenas,
he visto de lejos naufragar
tantos sueños presos de la am-bi-ción,
que al fin, no sé si es mejor vivir aquí o allí.

Lánzalo, que navegue pásalo!
que en las olas viaje la ilusión por UN MUNDO MEJOR
Lánzalo lo podemos intentar,
miles de botellas por el mar van llevando éste mensaje...

Lánzalo, lánzalo... lánzalo... woah, yeah...!

QUIERO UN MUNDO sin fronteras, sin banderas,
sin soldados disparando en las trincheras
a otros hombres asustados bajo leyes
de gobiernos pacifistas disfrazados
con oscuras ambiciones y sus cuentos tan baratos.
QUIERO UN MUNDO sin mentiras
que nos cuelan a diario poderosos que permiten
que se mueran mientras tanto,

sin escuela, medicinas, alimentos,
desahuciados alimentan la carrera de armamentos con descaro...
(QUIERO UN MUNDO sin prejuicios, sin racismo, más humano,
siendo todos tan iguales, el moreno y el más claro,
el que nace en esta tierra o el que llega de otro lado,
el que piensa de otra forma siempre a todos respetando...
QUIERO UN MUNDO dibujado con Palomas de Picasso,
con canciones de John Lennon en la punta de los labios,
con claveles en la boca de fusiles recortados,
con paisajes en los ojos de ese cielo limpio y claro...
QUIERO UN MUNDO sin los bosques por incendios arrasados
por los turbios intereses de unos cuantos desalmados,
sin basura sobre el agua de los ríos
que otros cuantos van vertiendo por
negocios sin remedio a su paso.)

Lánzalo, que navegue pásalo!
que en las olas viaje la ilusión por UN MUNDO MEJOR
Lánzalo lo podemos intentar,
miles de botellas por el mar van llevando éste mensaje...
Lánzalo, que navegue pásalo!
que en las olas viaje la ilusión por UN MUNDO MEJOR
Lánzalo lo podemos intentar,
miles de botellas por el mar van llevando éste mensaje...
Lánzalo, lánzalo... lánzalo... woah...!

Lánzalo.... woah... yeah....!
Lázanlo...
Lánzalo.... woah...

Sigo aquí perdido en una ISLA.

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas