Musicalia > Actor Secundario Bob > Biografía
Destacado: 'Unikornio - Once millones de versos después de ti' es el nuevo disco de Pablo López
Actor Secundario Bob

Banda de pop procedente de Cataluña (Reus) y Andalucía (Córdoba). Sus componentes son: Rakel Segado (voz), Pere Martorell (bajo), Rafa Badia (guitarra), Jordi Salvadó (baterías acústica y electrónica).

Actor Secundario Bob (asb) nace en agosto de 2000, tras la disolución de la banda de rock De Prestao, y con la incorporación de la cordobesa Rakel Segado como vocalista.

En el año 2001 se autoproducen una primera maqueta, Sin límite, y a continuación: obtienen el segundo premio en el concurso Premios Reus 2001, y el tercer premio nacional en el concurso Duca-2 Music.

Los conciertos de asb se van haciendo cada vez más frecuentes y telonean a los Mojinos Escozíos para Cadena 100 - Reus. La revista nacional Batería Total incluye un tema suyo en su CD mensual, y en 2002 graban Con tos' los peses. Con esta segunda maqueta consiguen el segundo premio en el concurso barcelonés AMFIROCK' 02, y se clasifican entre los 10 finalistas del concurso nacional de Sol Música y el portal Terra (entre 1.000 grupos participantes).

Siguiendo esa trayectoria ascendente, fichan con el sello New Records y graban su primer disco en los estudios Sintonía de Madrid, bajo la producción de Arturo Soriano (Rosario, Pastora Soler). El primer single, Dime que no es verdad, es disco rojo en Cadena 100 y se mantiene durante 9 semanas en lista.

Realizan varios conciertos Club 100 En vivo mientras surgen nuevos seguidores del grupo.

Su sello discográfico quiebra en marzo de 2003, de modo que el lanzamiento del disco queda suspendido. Todos sus sueños se ven truncados, pero asb no cesa hasta encontrar alguna salida a su máxima ilusión.

Finalmente se edita su ábum debut en Factoría Autor.

actor secundario bob se enmarca en el estilo que ellos mismos denominan rock electro-latino, donde el clásico sonido del rock se fusiona con las bases electrónicas y las raíces latinas, todo ello a través de un filtro pop.