Musicalia > Amaia > Biografía
Destacado: Se publica 'Likes y cicatrices' el undécimo álbum de estudio de Melendi
Amaia

Amaia Romero procede de Pamplona. Imprevisible, ecléctica, brillante, sensible, prescriptora, vanguardia, tradición, curiosidad, sencillez.

A pesar de haber vivido la música desde pequeña, Amaia comenzó su carrera reciente en 2017, cuando ganó el concurso televisivo Operación Triunfo. Tenía 19 años. Representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión 2018 y comenzó por lo alto en concierto en el festival Primavera Sound (Barcelona). Protagonizó el corto presentación del Festival de las Artes Escénicas Temporada Alta De Girona. Grabó su primer álbum Pero no pasa nada (2019) entre Argentina y Chile. Compuso e interpretó el tema principal de la película “Legado en los Huesos” (2019). En 2020 ofreció un emotivo homenaje a Pepa Flores en la entrega del Goya de Honor y publicó el documental nominado a los Latín Grammy “Una Vuelta al Sol”, que recoge el proceso de grabación de su primer disco.

Ha colaborado con artistas y bandas como Rozalén, Carolina Durante, Pablo Alborán, El Mató a un Policía Motorizado, Los Hermanos Cubero, Núria Graham, Alizzz o Mikel Erentxun.