Musicalia > Anaju > Rayo > Amén
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa

Amén

Rayo
Anaju
El disco te parece que es:

Amén es el tercer y último avance del álbum Rayo de Anaju (2023). Se presenta como una de las piezas de mayor melosidad de la colección, "combinando la sutileza de una voz frágil con la fuerza de un tempo marcado que irrumpe y protagoniza el estribillo".

Con guiños a géneros musicales como el flamenco pasado por un filtro de sintetizadores puramente contemporáneo.

“Antes de marcharme rezaré por ti,
A ver si así a nadie más le haces
lo que me has hecho a mí sufrir”

Tras la producción de 'Amén' se encuentra Carles Campi (Xoel López, Vetusta Morla), así como también Maximiliano Calvo, Menend y Pau Vehí. Anaju toma presencia tanto en la autoría, en la composición, así como el diseño sonoro y visual de la canción y de todo el álbum.

“A las que vendrán yo les digo, a veces es lindo el peligro,
Mejor bueno por conocer que diablo por conocido”

"'Amén' fue pensada desde la base de un Padre Nuestro. De la misma forma que esta oración afirma la existencia de un poder divino y pide protección, 'Amén' habla de un mal mucho más terrenal que ataca al corazón, pidiendo el deseo sororo de la protección del resto de mujeres. Está acompañada de un visualizer en el que vemos una extensión del universo visual mostrado en los anteriores adelantos: En este caso, un movimiento repetitivo, iluminado por los faros de dos coches donde anda oyendo la canción en su cabeza y reaccionando con ella. 'Amén' es la canción que primero trabajamos recién llegados al retiro en Asturias y la que más tiempo nos costó acabar. Como curiosidad, inicialmente el álbum recibía este nombre debido a la fuerza que conseguimos al llevar la sentencia del 'que así sea' a una narrativa de desamor", contó la artista.

Estreno del video oficial dirigido por Ester G. Mera el 31 de marzo de 2023.


Vídeo