Musicalia > Andrew Bird > HARK!
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

HARK!

Cantautor - Indie - Navideño

Fecha de publicación del disco: 30 de octubre de 2020

1.Andalucia
2.Alabaster
3.Greenwine
4.Christmas in april
5.Souvenirs
6.Oh holy night
7.Mille cherubini in coro
8.Night's falling
9.Glad
10.Christmas is coming
11.White Christmas
12.Skating
13.Auld Lang Syne

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Andrew Bird: HARK! - portada mediana
Incluye Andalucia
El disco te parece que es:

HARK! es un álbum navideño de Andrew Bird. Creado como continuación del EP publicado el año anterior con el mismo nombre, esta colección de 13 canciones que tiene nuevas -incluyendo Christmas in April, quizá la primera canción navideña inspirada por la Covid-19 y que Andrew compuso en confinamiento ("cuando sabremos/si podremos encontrarnos bajo el muérdago?")- además de villancicos clásicos y versiones de temas invernales de John Cale, John Prine y The Handsome Family.

El primer corte y adelanto es Andalucia de John Cale. Da continuidad Christmas in april.

Andrew colaboró en el diseño de la portada con su madre, Beth Bird, que le sirvió de inspiración para la versión que hace de "Mille cherubino in coro", la pieza favorita de su madre de Pavarotti y el Vienna Boys Choir que los dos escuchaban cuando él era pequeño.

El 20 de noviembre 2020, tres semanas después del lanzamiento original, se edita en elepé de edición limitada. El vinilo de color rojo viene con una funda especial que incluye papel perforado con 12 pájaros que los fans pueden colgar como adornos.


HARK! por Andrew Bird
"No hablemos sobre los dudosos motivos que podrían llevar a un artista a hacer un disco navideño. Es una relación complicada la que muchos tenemos con esta época del año y sobre la música que escuchamos en ella. Así que admitamos que es algo útil. La música es solo un factor que contribuye a nuestra alegría y melancolía grupal o personal. Como músico, es una excusa para tomarme un respiro antes de componer un disco nuevo y darme el gusto de hacer un ejercicio nostálgico sin necesidad de disculparme. He hecho lo posible para encontrar las gemas menos conocidas. Una referencia pasajera al sentimiento invernal es todo lo que se necesita para poder ser parte de Hark! Una mención a la nieve cayendo en 'Andalucia' de John Cale, una referencia directa a la Navidad en el 'Souvenirs' de John Prine o el escenario de un fiasco alcohólico en el 'So much wine' de The Handsome Family, renombrado como 'Greenwine'.

He incluido una canción original que compuse en abril durante la fase más desconcertante de la pandemia, cuando no podía evitar pensar en cuándo llegarían las vacaciones y si podríamos volver a estar juntos o no. He estado componiendo un montón de canciones inspiradas por un dilema poco estimulante. Esperemos que estas canciones se vuelvan obsoletas cuanto antes.

De todas formas, espero que disfrutéis de Hark! y que haga resaltar tiempos mejores"
.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>