Musicalia > Antifan > La caída
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

La caída

Urbana

Fecha de publicación del disco: 16 de marzo de 2023

1.Chico, no es un buen negocio
2.Despierto lejos
3.(No) sigas mis pies
4.Honestamente
5.Podemos ser igual
6.Fluss
7.Sísifo
8.Retrocediendo
9.Volver a empezar
10.La caída - con Fabianni

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Antifan: La caída - portada mediana
Paralelismo Camus
El disco te parece que es:

La caída es el tercer álbum de Antifan. Se anuncia como "una conversación entre el disco que nos ocupa, el libro homónimo de Albert Camus y una sitcom protagonizada por el trío madrileño". Y se añade en el comunicado: "El absurdo que reina en la obra del autor francés ejerce una influencia directa en unas letras que dejan poso y en el carácter de un trabajo que contiene más preguntas que respuestas". 'La caída' (1956) fue la tercera y última novela de la trilogía que completan el 'El extranjero' (1942) y 'La peste' (1947). "A su manera, esta nueva entrega es el tercer larga duración de Antifan, permitiendo establecer un paralelismo que no acaba ahí".

"El libro en cuestión se basa en una conversación en la que el emisor no deja contestara la otra persona. Bien pensado, ¿acaso no sucede lo mismo con los discos en general y especialmente con este en particular? Jerva, convertido aquí en un predicador de la nada, dispara reflexiones, proclamas y consignas. Producido por Harto Rodríguez, Isidro Acedo y el propio Jerva, 'La caída' amplía los márgenes estilísticos de un imaginario que antes estaba más delimitado. El recitar ponzoñoso sigue ahí, pero observamos una evolución en la interpretación de Jerva. Es, a la vez, un trabajo abstracto y realista, no exento del punto de extrañeza necesario para resultar completamente adictivo.

En su afán por desafiar las lógicas de la industria, Antifan se desmarca con un artefacto audiovisual que convinieron en denominar sitcom rock. El combustible fueron las ganas de rebelarse contra la imposición de hacer videoclips promocionales. Este hecho, lejos de ser anecdótico, pone de manifiesto que estamos ante un conjunto que se distingue por su inquietud y por su ambición artística. Dicho y hecho: se pusieron manos a la obra para tratar de crear algo absurdo, divertido, excéntrico, estrafalario, cutre y desconcertante. Objetivo más que conseguido."


El resultado lleva por título 'Bar Los Imbéciles'. Es en ese espacio donde se desarrollan los tres capítulos de la sitcom rock. Está dirigida y editada por Corzo y cuenta con la participación de amigos cercanos como Javier Ruiz, Ana Curra, C.Tangana, Liderboxin, Escandaloso Xpósito, Meji (Menta) o Ghouljaboy. La portada de 'La caída' es obra Leila Rodríguez, colaboradora habitual del mencionado Pucho y directora de arte del Tiny Desk de El Madrileño, entre otros logros.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- #elÚltimo

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>