Musicalia > Antonio Orozco > Destino > Mi héroe
Destacado: 'Estopía' es el título del nuevo álbum de Estopa
El disco te parece que es:

Mi héroe es el quinto corte de Destino (2015), un álbum de Antonio Orozco.

Orozco: "Todo el mundo en sus vidas tiene cerca un héroe. Es la historia más profunda que he contado en mi vida, es donde más siento que enseño parte de mi vida, sé que muchos se van a sentir identificados. Los héroes son esos que todos los días se levantan, luchan y hacen las cosas por los demás, médicos, bomberos, enfermeros, todos los que sin que lo sepamos cada día se levantan y hacen las cosas por los demás".

Con un videoclip dirigido por Jaume De Laiguana, estrenado el 22 de abril de 2016.


Versión con Luis Fonsi
Se estrena el 29 de julio de 2022, para un disco de éxitos con colaboraciones de Orozco. El video correspondiente el 1 de septiembre de 2022.

"Había una frase que me acompañó en un momento importante de mi vida, más que una frase es un pensamiento que decía: 'los héroes son héroes porque nadie sabe que lo son'. Y de repente llegó el momento este que nos ha tocado vivir a todos, de la pandemia, y si te fijas, había héroes por todas partes. Estaban en todas las esquinas", comentó Antonio Orozco.

Así describió Orozco su relación con el puertorriqueño Luis Fonsi: "Cuando uno da sin pedir nada a cambio, todo cambia. La verdad es que mi experiencia contigo ha sido siempre dar. Y en esta ocasión, cuando te escuché por primera vez cantarla me quedé sobrecogido".

Luis Fonsi: "Tú dices de dar, pero yo creo que el que está dando aquí eres tú. Yo no siento que estoy dando. Yo estoy compartiendo, celebrando algo que amo que es la música, tu música Para mí cantar contigo no es un trabajo, no es un favor, no estoy dando nada. Al revés, estoy recibiendo grandes cosas, recuerdos… Para mí esta canción es mucho más que una canción".


Letra

Jamás,lo vi,mirar al miedo con tanto coraje, jamás.
Ganar una partida tan salvaje, y yo,
Aún llevo tus consuelos de equipaje.

Jamás, lo vi, tener tanta sonrisa escapará del jamás,
Callar tantos tormentos y desastres, y tu
Otra vez cambiando lágrimas por bailes.

Se pueden, llenar los siete mares de valientes y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del valor que tu sostienes, si mi amor,

Se puede, tener el sacrificio del más fuerte y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto del poder que esta en tu mente, corazón por siempre, serás
Mi héroe...
Mi héroe...
Por siempre, serás, mi héroe...

Jamás, lo vi, hacer tantos desplantes a la muerte, jamás.
Yo vi contar atrás de un solo paso y a mi,
Me duele el no saber como imitarte.

Jamás te oí tan solo una palabra del presente, jamás.
Te oí de hablar de tanta mala suerte, y yo
Bendigo haber podido conocerte.

Se pueden, robar todos los lujos del que tiene y nunca llegaría a parecerse
Ni un cuarto a la riqueza que tu tienes, si mi amor,
Se pueden jurar diez mil verdades de repente
Y nunca llegaría a parecerse
Ni a un cuarto a la verdad que esta en tu mente, corazón
Por siempre será mi héroe... mi héroe... por siempre será mi héroe...

* Las letras de canciones están protegidas por las leyes de derechos de autor y son propiedad de sus respectivos titulares. En LaHiguera.net se utilizan exclusivamente para promocionar e informar sobre los trabajos de los artistas