Musicalia > Audioslave > Biografía
Destacado: 'El danzar de las mariposas', es el nuevo disco de El Barrio
Audioslave

El concepto de "supergrupo" se empezó a acuñar durante los 90 cuando miembros de bandas de éxito se juntaban con otros miembros de otras bandas de éxito para grabar o para girar (o para ambas cosas) durante un período de tiempo limitado. Alguna de esas bandas, como Mad Season (con miembros de Pearl Jam y Alice in Chains), todavía son recordadas como influencia fundamental en la formación de bandas posteriores, a pesar de que su período en activo fue efímero.

AUDIOSLAVE, muy en contra de la idea que tienen algunos, no es un "supergrupo", sino una banda con todas las de la ley: no importa que su cantante, Chris Cornell, fuera una pieza clave en el movimiento grunge de la pasada década al mando de Soundgarden ni que ninguno de los otros tres miembros del grupo (Tom Morello, Tim Commerford y Brad Wilk) fuesen el 75% de Rage Against The Machine, grupo del que lo sabemos todo y que junto con Zack de la Rocha capitalizaron durante unos cuantos años el rock combativo y político en todo el mundo. AUDIOSLAVE tienen un peso propio y una historia particular, que no se limita a aprovechar el estatus que cada uno ha conseguido por su lado con éxitos pasados, sino que mira al frente con decisión y sin deber nada a nadie.

Tras un primer disco homónimo en 2002, Audioslave cambian de compañía y recalan en Interscope. El primer single de Out of exile (2005), es Be yourself.