Musicalia > Beatriz Luengo > Cuerpo y alma > Ojos de Mandela
Destacado: 'The tortured poets department' es el nuevo disco de Taylor Swift
El disco te parece que es:

Ojos de Mandela es una canción de Beatriz Luengo, incluida en su álbum Cuerpo y alma (2018). Un tema con la colaboración de Alejandro Sanz.

Beatriz Luengo: "No puedo explicar cómo me siento porque faltarían mayúsculas, emojis y exclamaciones en el mundo para mostrar mi felicidad. Sólo puedo dar las GRACIAS al maestro por darme la oportunidad de mandarle mi canción y por no solamente cantarla conmigo sino involucrarse hasta la última frecuencia en el mastering. Espero que Dios sea capaz de compensarte esta oportunidad porque a mi me van a faltar 3 ó 4 vidas para darte GRACIAS. También quiero agradecer si me permitís a una niña de unos 12 años que lanzó una semilla al universo en forma de sueño, que esperó horas en la puerta de una radio de la Gran Vía con una demo con su primera canción compuesta para que Alejandro la escuchase, esa niña que no se rindió porque estaba casada con 'la ilusión' sin separación de bienes. A esa madre que hizo todo lo posible por llegarle al ídolo de su hija, que hasta se inventó un 'garabatillo' en forma de autógrafo, una mentirita piadosa el día del cumpleaños de su pequeña, en una firma 'Nunca dejes de soñar' Alejandro Sanz. Y esa niña nunca dejó de soñar... Hasta que con 16 años su madre le confesó que no era Alejandro el de la firma... Sino ella, su madre. Gracias mamá porque yo nunca dejé de soñar y hoy lo conseguí. Lo conseguimos".

Estreno del vídeo con letra el 16 de mayo de 2018.

Según las propias palabras de Beatriz explicando las razones de haber escrito este tema: "Muchas veces cuando estamos desesperados invocamos a ese Dios que no se ve, llámese como se llame, y pensamos en que se presente ante nosotros físicamente con sus brazos y sus piernas y nos diga: estoy aquí! Y que solo eso puede calmarnos el dolor. Tras una enfermedad padecida por mi madre hace un tiempo me vi en esa situación desesperada, invocando a ese Dios y aprendí que la fe para mi estaba ante mis ojos, en la sonrisa de mi madre, en los gestos del equipo sanitario cuidándola y dándonos energía positiva a la familia. Para mí esa fue mi fe, a la que le canto hoy. De eso habla esta canción y me centro mucho en la figura de Mandela porque él nos enseñó que el coraje no era la ausencia del miedo sino el triunfo sobre él, esas palabras me acompañan en mi vida y son parte fundamental del mensaje".

En palabras de Asiel, el propio director del videoclip: "Cuando pintaba, amaba la paleta sucia, el accidente del pincel, la ropa manchada. Ahora encuentro la belleza en el descarte, las costuras, el papel rasgado, la obra inacabada. De todo lo negativo se puede sacar una reflexión que nos haga amar cosas que antes parecían pasar desapercibidas o parte de la rutina. Beatriz me llamó para hablarme del tema y enseguida me conecté. La música es un arma de sanación a la mano de todos. No siempre te llegan canciones que tienen un lenguaje tan poético. Beatriz me transmitió sus luchas del ultimo año en las que estuvo involucrada y que quería transformar en imágenes del video: la mutilación genital femenina, el racismo, la pandemia... Y Madrid! Por favor Asiel, necesito ver mi Madrid, mi país explícitamente en el video, será mi homenaje a las víctimas y al dolor de los míos". Estreno 29 de julio de 2020.