Musicalia > Billy Gibbons > Hardware
Destacado: 'Cowboy Carter (Act ii)' es el nuevo disco de Beyoncé

Hardware

Blues - Rock

Fecha de publicación del disco: 4 de junio de 2021

1.My lucky card
2.She's on fire
3.More-more-more
4.Shuffle, step & slide
5.Vagabond man
6.Spanish fly
7.West Coast Junkie
8.Stackin' bones - con Larkin Poe
9.I was a highway
10.S-G-L-M-B-B-R
11.Hey baby, que pasó
12.Desert high

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Billy Gibbons: Hardware - portada mediana
Incluye West Coast Junkie
El disco te parece que es:

Hardware es el tercer álbum en solitario de Billy Gibbons, el líder de ZZ Top.

Grabado en los Escape Studio en el alto desierto de California, cerca de Palm Springs, y producido por Gibbons junto a Matt Sorum y Mike Fiorentino, con el ingeniero de sonido Chad Shlosser ayudando con la producción.

Sorum, veterano de Guns 'n' Roses, Velvet Revolver y Cult también toca la batería en Hardware, y se le une a la guitarra Austin Hanks. El trío Gibbons-Sorum-Hanks ya grabaron The big bad blues, el anterior disco en solitario de Gibbons también publicado por Concord y que le ganó el Blues Music Award de la Blues Foundation.

En contraste con The big bad blues (2018) y Perfectamundo (2015), el disco de debut de Gibbons, casi todo el repertorio de Hardware es original y orientado al rock, con once de las doce canciones del álbum compuestas por Gibbons, Sorum, Fiorentino y Shlosser. Con la sola excepción de "Hey Baby, que Paso", originalmente grabada por los Texas Tornados.

El título del álbum es un tributo al ingeniero de sonido Joe Hardy que trabajó con Gibbons y ZZ Top en sus inicios y hasta medidos de los años 80. A nivel sonido, el álbum está influido por el ambiente propio del desierto. Gibbons cuenta "El desierto, lleno de arena cambiante, cactus y serpientes de cascabel hace que todo tenga un elemento de intriga que se refleja en el sonido que creamos allí".

La canción Stackin' bones incluye la colaboración de Larking Poe, con quienes Gibbons tiene una relación estrecha desde hace tiempo. Inicialmente los conoció a través de la oficina de Tyler Bryant, marido de Megan Lovell de Larkin Poe, que había girado con ZZ Top en el pasado. Larkin Poe también compartieron cartel con Billy en el Love Rocks NYC benéfico de Nueva York en 2019 y la colaboración de Hardware surgió de allí.

Elementos de hard rock tradicional, neo-metal, country rock, new wave, blues e incluso música surf hacen que Hardware sea difícil de etiquetar. Desert high, el último tema del disco, es una pieza de spoken word acompañada por una vigorosa guitarra que evoca a la leyenda Graham Parsons, cuya muerte 48 años atrás tuvo lugar muy cerca de donde Hardware fue grabado.

Billy resume la construcción ecuménica del álbum así, "Nos encerramos en el desierto durante unas semanas con el calor del verano, y solo eso, ya fue bastante intenso. Para relajarlo, ‘dejamos que fluyese’ y de eso trata en realidad Hardware. La mayor parte, es un rock furioso pero siempre consciente del misterio implícito del desierto".

Todas las canciones compuestas por Billy F Gibbons-Matt Sorum-Mike Fiorentino-Chad Shlosser, excepto "Hey baby que paso", compuesta por Augie Meyers y Bill Sheffield.

Como primer avance West Coast Junkie.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>