Musicalia > Broken Bells > Biografía
Destacado: 'Midnights' es el décimo álbum de estudio de Taylor Swift
Broken Bells

Broken Bells es un proyecto musical encabezado por Danger Mouse (Gnarls Barkley) y James Mercer (cantante de The Shins).

James Mercer (voz, guitarras, bajo) y Brian Burton aka Danger Mouse (órgano, batería, piano, sintetizador y bajo). Profesándose mutua admiración, Burton y Mercer se encontraron por primera vez en Copenhague (Dinamarca) durante el Roskilde Festival en 2004, pero no fue hasta mayo de 2008 cuando comenzaron a trabajar juntos. Su empatía musical hizo que compusieran 20 canciones en un año, de las que la mitad aparecen en el álbum debut de Broken Bells.

Brian Burton fue elegido por la revista Esquire como una de las 75 personas más influyentes del siglo XXI, Burton ha colaborado con artistas como Beck, Gorillaz y los Black Keys, entre otros.

James Mercer es conocido como fundador, compositor y líder de los Shins. La banda de Portland (Oregón) consiguió el éxito internacional con su tercer álbum Wincing the Night Away, que debutó en el nº2 de Billboard en enero de 2007 y fue nominado en 2008 al Grammy al Mejor Álbum Alternativo. Antes de crear Broken Bells, Mercer y Burton habían trabajado juntos en la canción Insane Lullaby, que apareció en el álbum Dark Night of the Soul, una colaboración multimedia de varios artistas con David Lynch.

En 2014 publican su segundo álbum: After the disco.