Musicalia > Bunbury > Greta Garbo
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Greta Garbo

Rock

Fecha de publicación del disco: 26 de mayo de 2023

1.Nuestros mundos no obedecen a tus mapas - 3:35
2.Alaska - 4:18
3.Invulnerables - 4:02
4.Desaparecer - 3:54
5.Para ser inolvidables - 4:22
6.De vuelta a casa - 4:23
7.La tormenta perfecta - 3:03
8.Autos de choque - 3:40
9.Armagedón por compasión - 3:42
10.Corregir el mundo con una canción - 5:23

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Bunbury: Greta Garbo - portada mediana
Respuesta al trauma
El disco te parece que es:

Greta Garbo es un álbum de estudio de Enrique Bunbury grabado en El Desierto Casa Estudio en México, con la colaboración de Adan Jodorowsky en labores de producción. Mezclas en Los Ángeles a cargo de Jerry Ordóñez. Masterizado por Bernie Brundman. Se trata de una colección de 10 cortes con Invulnerables como primer avance. Da continuidad Alaska. Como single de enfoque la pista de apertura, Nuestros mundos no obedecen a tus mapas.

Debuta en el número 1 de la lista Top 100 Álbumes en España.


Bunbury presenta Greta Garbo
"Siempre es difícil para un artista resumir o explicar una obra. Todos los álbumes que grabé son hijos de su tiempo y de las vivencias que rodearon la grabación y la composición. Suenan así por las circunstancias que precedieron y acompañaron la escritura y la interpretación de los mismos. Un álbum es una experiencia interpersonal, dependiente del equipo técnico y humano y la localización geográfica durante el proceso creativo y el registro sonoro.

Este es la consecuencia directa de un año crítico en mi vida profesional. Después de haber grabado dos discos ('Posible', mayo 2020 y 'Curso de levitación intensivo', diciembre 2020) y medio ('El Puerto Ep', diciembre 2021) durante el periodo de restricciones por la pandemia, por fin volvía a la carretera con la primera gira en casi tres años. La gira coincidía con el 35 aniversario de la publicación de mi primer disco en 1987 junto con mis compañeros de Héroes del Silencio y quisimos que fuera un recorrido por toda mi carrera, desde mi primera etapa junto al grupo, hasta mis últimos álbumes como solista. Desgraciadamente, la gira fue extremadamente complicada y traumática para mí. Con todo sold out, tanto en México como en Estados Unidos, subirme al escenario se fue complicando día a día y cada vez más. Mis problemas físicos incluían una tos compulsiva y nocturna, que me impedía dormir y destrozaba la garganta y una extraña sensación de arena en los pulmones. Psicológicamente, cada día suponía escalar nuevos ochomiles, en un reto imposible. Finalmente, cancelamos todos los shows restantes y, desesperado, decidí aceptar que no podría subirme más a los escenarios en esas condiciones.

Durante ese periodo y en los meses posteriores, escribí las canciones del nuevo álbum. Algunas manifestaban la rabia y el descontento provocado por la situación. Otras, se asomaban a un atisbo de esperanza, viendo en la creación, mi última salida. En bastantes de las canciones incluidas en el disco aparece una mezcla de inquietud y entusiasmo ante algo que podríamos denominar el síndrome Greta Garbo. La famosa actriz sueca, decidió abandonar la escena cinematográfica a la edad de 36 años, en el cénit de su carrera. Las circunstancias me hicieron pensar en que, aunque siguiera escribiendo y componiendo, alejarme de los escenarios, provoca una distancia con el público no del todo deseada. Este álbum es una respuesta al trauma sufrido durante todo este periodo."



Ya no eres el mismo
En reserva anticipada del vinilo se incluye un single 7" con la canción Ya no eres el mismo. "La idea de la ilustración era jugar con la constante transformación que "sufrimos" a lo largo de la vida, una METAMORFOSIS que nos lleva a convertirnos en algo diferente, ni mejor ni peor, si no diferente. El corazón eclosiona y se convierte en un ser alado, extraño y poderoso. Ya no eres el mismo, ni falta que hace. El artista debe renovarse constantemente, adaptarse al entorno y a sus nuevos sentimientos. Enrique en constate transformación." Es un tema inédito de las sesiones de grabación de 'Greta Garbo'. En la cara B se incluye la versión de 'El reloj' que grabó para la película 'Mañana es hoy'.


Fechas de conciertos
Diciembre (2023)
05 - Buenos Aires, Argentina
08 - Santiago de Chile
11 - Lima, Perú
14 - Quito, Ecuador
16 - Bogotá, Colombia
Junio (2024)
08 - Ciudad de México
12 - Guadalajara, México
15 - Los Ángeles, EEUU
18 - Nueva York, EEUU
29 - Madrid, España
Julio
06 - Zaragoza - Estadio de la Romareda


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevistas
- La Matemática del Espejo
- Jessie en Exa

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
3 resultados. Comentarios del 1 al 3. Página 1 de 1
#1
CHARO CARRETERO B.12/05/2023 | 11:21

ME PARECE INCREIBLE QUE DESPUES DE MAS DE 35 AÑOS, SIGUA SIENDO LA BANDA SONORA DE MI VIDA, COMO DECIA NUESTRO ADMIRADO Y ADMIRABLE JOAQUIN LUQUI

#2
Amc20/05/2023 | 20:39

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo supremo ese es Bunbury

#3
Cristina Gonzalez26/05/2023 | 11:29

Es un disco genial siempre serás el mejor

Páginas: 1 
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>