Musicalia > Café Quijano > Biografía
Destacado: Duodécimo álbum de estudio de Alejandro Sanz
Café Quijano

Billboard en una reseña sobre La Taberna del buda decía "insultantemente perfecto, cada canción supera a la anterior..., uno de los mejores trabajos publicados por un grupo latino en los últimos 30 años...".

Su gira, La Taberna del Buda TOUR 2001-2002 ha sido una de las más extensa realizadas en España. Más de 200 conciertos desde junio de 2001 hasta octubre de 2002. Más de 1.000.000 de personas asistieron a los conciertos. A modo de anécdota, la actuación de Café Quijano en Segovia en una plaza junto al acueducto congregó a más público que cuando la visita del Papa. En Zamora (65.575 habitantes) asistieron a su concierto más de 35.000 personas.

Hasta la fecha, y en las 45 ediciones celebradas de los premios Grammy Awards (los Grammy americanos), sólo un grupo español ha sido nominado a dichos premios, Café Quijano, en la 43 edición, año 2001.

Dos nominaciones a los Latin Grammy Awards en su primera edición, año 2000, EE.UU.

Siete nominaciones a los Premios de la Música de la Academia de la Música en distintas ediciones y Premio de la Música en 2.000 en la categoría de "Autor Revelación" y Premio Especial de la Música a la "Mejor Gira 2002" .

Cuatro nominaciones a los Premios Amigo en distintas ediciones y Premio Amigo 2001 en la categoría de "Mejor Grupo Español".

Premio Ondas 2002 en la categoría de "Mejor artista en directo".

En el año 2001, más de 2.000.000 de latas de Coca-Cola vendidas en Sudamérica llevaban impresa la letra de una canción de Café Quijano. Dame de esa boca de ¡Qué grande es esto del amor! es la banda sonora de una campaña publicitaria de una marca de cerveza.

Sus discos se venden en más de 40 países y han sido número uno en más de 30 emisoras de radio americanas.

Algunas de sus canciones han sido versioneadas en varios países. Como curiosidad Desde Brasil, ha sido adaptada al finlandés; otras han sido utilizadas para bandas sonoras de películas o teleseries en Chile, Argentina, México, EE.UU., y España. Su versión de Burning Love, el clásico de Elvis que fue el tema central de "Lilo y Stich", se incluyó en la BSO que se editó en toda Europa.

2.000.000 de discos vendidos en todo el mundo.

Solamente una docena de discos de artistas españoles editados en los últimos 20 años han superado, ininterrumpidamente, el año y medio de permanencia en la lista oficial de ventas (La taberna del Buda estuvo 75 semanas entre los más vendidos, desde mayo 2001 hasta diciembre 2002).