Musicalia > Camila Cabello > Familia
Destacado: 'This is me… now' es el nuevo disco de Jennifer Lopez

Familia

Pop

Fecha de publicación del disco: 8 de abril de 2022

1.Familia - 0:17
2.Celia - 2:33
3.Psychofreak - con WILLOW - 3:21
4.Bam bam - con Ed Sheeran - 3:25
5.La buena vida - 3:17
6.Quiet - 2:43
7.Boys don't cry - 3:42
8.Hasta los dientes - con Maria Becerra - 3:08
9.No doubt - 3:10
10.Don't go yet - 2:44
11.Lola - con Yotuel - 3:05
12.Everyone at this party - 2:48

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Camila Cabello: Familia - portada mediana
Incluye Don't go yet
El disco te parece que es:

Familia es el tercer álbum en solitario de Camila Cabello, una colección de 12 canciones avanzada por Don't go yet como primer single promocional. Da continuidad Bam bam con Ed Sheeran. Como single de enfoque, Psychofreak con WILLOW. También como invitados especiales Yotuel y Maria Becerra.

El título se debe a los sentimientos que Camila tuvo durante la pandemia por la Covid-19. Acostumbrada a cambiar de lugar con mucha frecuencia por su profesión, el hecho de estar en Miami durante un tiempo prolongado, tener a su gente más cerca, hablar más español, la llevaron de nuevo a sus raíces, a su familia, una palabra que para ella va incluso más allá de los lazos de sangre, porque hay una familia elegida: amistades y relaciones. "Creo que fue una oportunidad para mí de trabajar e invertir conscientemente en lo que creo que nos hace a mí y a los seres humanos verdaderamente felices, que son sus relaciones y su conexión con las personas que nos rodean", comentó la artista a Zane Lowe en Apple Music 1.

Camila Cabello (23 de julio de 2021): "El viaje del álbum comenzó con Scott Harris y nuestro estudio improvisado en mi habitación en Miami hace aproximadamente un año. ¡Solo teníamos un micrófono, algunos teclados MIDI y guitarras!. Luego lo llevamos a Los Ángeles, donde conocí y trabajé con Mike Sabath por primera vez. Ese primer día de trabajo juntos, escribimos esta canción", se refiere a Don't go yet, "después de escuchar viejas canciones cubanas y jugar con mi perro Tarzán. Entonces Ricky Reed (quien a veces hace de mi terapeuta LOL) puso su salsa por completo. Estos chicos se han convertido en mis verdaderos amigos y creamos un espacio creativo realmente cariñoso e inspirador. Para mí, todo este álbum se inspiró en dos cosas: la familia y la comida. Tu familia de sangre, pero también tu familia elegida. Con quién quieres compartir el pan. Con quién quieres sentarte a la mesa para cenar, cocinar, beber vino y bailar en la sala de estar. Para mí, esos son los momentos que me alegran de estar viva, esos momentos de alegría colectiva y verdadera vulnerabilidad y conexión con otras personas. Momentos en los que la comida que prepararon juntos alimenta su alma y también lo hace la risa, la conversación y la intimidad emocional. Espero que lo disfrutéis y que inspire muchas fiestas de baile en la cocina con vino para vosotros y vuestras familias".

El 15 de octubre de 2021 se estrenó su Tiny Desk (Home) Concert, en el que interpreta además de Don't go yet, otro de los temas del disco, La buena vida.

Incluye una canción compuesta junto a Yotuel, titulada Lola, en modo dueto además. "Hablando sobre el poder de la música, él ha acompañado a un movimiento que le ha dado al pueblo cubano la valentía, por primera vez en unos 60 ó 70 años, de salir a las calles y luchar".

El 3 de marzo de 2022, coincidiendo con su 25 cumpleaños, Camila compartió vía redes sociales la portada del disco y anunció que la fecha de salida era el 8 de abril de 2022. Un día que fue la víspera del estreno de 'Bam bam'.

Una semana antes del lanzamiento estrenó vía redes sociales fragmentos de temas como Boys don't cry y Everyone at this party. Y un día después de la salida del disco se pasó por el Saturday Night Live para interpretar 'Bam bam' y 'Psychofreak'. Otra de las acciones promocionales fue un TikTok LIVE en el que presentó hasta 6 canciones. Además abrió la final de la Champions League 2022, con un medley en el que se incluyeron 3 temas de 'Familia'.

Debutó en la novena posición de la lista británica de discos; en la décima de la lista Billboard 200 de Estados Unidos, con unas 27.500 unidades equivalentes, entre ellas 14.500 por el streaming, 11.500 por ventas y casi 1.500 por tracks sueltos; y en el número 4 en España.


Premios y reconocimientos
- Cuatro nominaciones a LOS40 Music Awards 2022.
- Dos candidaturas a los People's Choice Awards 2022.


Escúchalo
- En Spotify
- En YouTube

Entrevista
- Zane Lowe
- LOS40

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>