Musicalia > Capsula > Phantasmaville
Destacado: 'Eternal sunshine' es el título del nuevo disco de Ariana Grande

Phantasmaville

Indie - Rock

Fecha de publicación del disco: 15 de octubre de 2021

1.Behind the trees
2.You won't believe it
3.The möbius strip
4.All my friends
5.Into the sun
6.El camino de La Plata
7.I don't mind
8.(Don't be afraid and play) Rock 'n' roll
9.Melting dowon
10.Ciudad fantasma
11.Esferas

Añade a tu blog Facebook Twiter Whatsapp Correo electrónico Impresión de la información
Capsula: Phantasmaville - portada mediana
Incluye Behind the trees
El disco te parece que es:

Behind the trees es el primer avance del álbum Phantasmaville de Capsula. Se anuncia como un viaje lisérgico hacia otros espacios en el tiempo.

Grabado, mezclado y masterizado por Martin Guevara en Silvers Sound Studios (Bilbao). Producido por Coni Duchess, Martín Guevara en Silver Sounds Studios (Bilbao). Álbum décimotercero tras la edición de 'Bestiarium' (2019) y 'Santa Rosa' (2016). Grabado por Martín Guevara (voz, guitarras), Coni Duchess (voz, bajo), Álvaro Olaetxea (batería).


Presentación promocional (por Ignacio Julià)
"La gente está tan desesperada que creería en cualquier cosa… hasta en el rock’n’roll. Lo dijo ahora no recuerdo quién, sospecho que en referencia a las religiones. Iba errado, claro, pues cuando todas las creencias humanas fallan, nos queda todavía el rock’n’roll, su promesa de animarnos en días aciagos e intoxicarnos hasta perder la conciencia. Todo vuelve a empezar con solo pinchar un vinilo o gritar “uno, dos, tres” ante el micro, y retorna impulsiva la pasión por la vida. Furia y lujuria, electricidad y espíritu, impulso y sensualidad. Rock y roll…

Contadas son las bandas ibéricas que comprenden, digamos que por ciencia infusa, esta realidad como lo hace Capsula. Y uno diría que ninguna lo vive, asimila, practica y construye como ellos, especialmente en sus volcánicas actuaciones. Martín y Coni, Coni y Martín, y Álvaro Olaetxea a la batería. El trío vasco-argentino publica Phantasmaville, once nuevos temas que mantienen y amplifican su vocación psico-glam-rocker ajenos a las tendencias y sabores que dominan la música popular del nuevo milenio. “Es un disco de rock’n’roll hecho por unos punks en una máquina del tiempo analógica”, dicen ellos. “Sin mucho juicio, como mirando el universo por primera vez. Mucha visión… y un mapa celeste distinto, esférico”.

Han pasado no solo dos años desde que, en 2019, publicaran el rotundo Bestiarium, sino toda una vida. Obviamente, para seres cuya existencia son los escenarios y el contacto con su público, la pandemia supuso una confusa sucesión de miedos y esperanzas, de verdades que se desmoronaban día a día y una realidad que noche tras noche se antojaba más quimérica. Ahí están «Behind the Trees», «The Mobius Strip», «Melting Down», «Ciudad Fantasma», canciones que tantean el miedo, la confusión, la desintegración y la soledad de estos tiempos. Con punzante locura rocanrolera, yeah.

“El sueño era el día, el día era el sueño, hoy es ayer, mañana es el año 1000”, explican. “Ahí sí que todo tenía cierto sentido, te podías aferrar a algo que era nada. Se mezclaba Pitágoras, la luz rompiendo donde no brilla el sol, programas de dibujos animados de la infancia, todo girando en la nada. La ignorancia. Despertabas y ahí estaba Covid. Eso nos sucede a todos cada día que encendemos nuestro móvil. Por eso lo usamos como oráculo digital para seguir componiendo discos. Sin temor fuimos tomando el timón de la nave, a ver que había por allí, y entramos en una locura muy placentera fuera de un tiempo concreto, porque este ya no existe. Dentro de la disforia siempre habrá algo fantástico”.

Conocemos el sonido de Capsula, esa penetrante mezcolanza de garage-rock, rampante psicodelia y el divino Bowie. Las canciones citadas están elaboradas con estos materiales, pero hay también novedades, como el toque surf de «El Camino de La Plata» y «All My Friends», donde California va desplazándose sísmicamente hacia el hemisferio sur. Es buena señal que tras una larga trayectoria iniciada a finales de los noventa, y de haber lanzado ya una docena de elepés, sigan avanzando según les dicta el instinto, sin desviarse un ápice de sus principios. Las palabras lanzadas al aire, los riffs de guitarras pulsados con arrebato, el supremo pifostio que nos eleva y al tiempo nos mantiene aferrados al suelo.

Decían los roadies gringos de los setenta que el rock’n’roll era un trailer, cargando el equipo de la banda en gira, que a toda velocidad se dirige por la autovía contra un puente cuya altura es inferior a la de la cabina del conductor. Seguro que Capsula entenderán perfectamente esta definición. Mientras sigan aunando conceptos y palabras con alocadas guitarras y ritmos de vértigo, imprimiendo su intransferible sello personal, que es el del amor incondicional por un sonido que ya es su hogar, existirá el rock’n’roll. Esa dimensión que es la que tú quieras que sea, que te atrapa y al tiempo te libera. O, como dicen ellos: “Boom! Biff! Ka-Pow!”.

Hay quien creería en cualquier cosa, lo vemos a diario. Capsula solo creen en el rock’n’roll. Y así uno recupera la fe maltrecha o perdida. Bienvenidos a su Ciudad Fantasma."



Fechas de conciertos
Septiembre (2021)
25 - Gran Canaria - Mojo Music Fest
Octubre
09 - Urretxu - ZZ Rock Zumárraga
14 - Granada - Bora Bora - Listening Party
14 - Granada - Planta Baja
15 - Sevilla - Sala X
20 - Madrid - Cuervo Store - Listening Party
21 - Madrid - El Sol
29 - Valladolid - Porta Caeli
30 - Córdoba - Ambigú Axerquía
Noviembre
26 - Zaragoza - C.C. Delicias
27 - Valls - La Nau - Llimac Sessions + Soulblondjing
28 - Torredembarra - La Traviesa
Diciembre
01 - Barcelona - Revolver Discos - Firma de discos + miniacústico
02 - Barcelona - La Nau
03 - Valencia - 16 Toneladas
04 - Gandía - Dublín
Junio (2022)
02/04 - Caldas de Reis (Pontevedra) - PortAmérica


Escúchalo
- En Spotify

Concierto
- Conciertos de Radio 3

Canciones (letra, audio, vídeo)

Sección de opinión Comentarios enviados por los usuarios! (Actualizar)
No hay comentarios por el momento
Deja tu comentario Rellena y envía el formulario!
NORMAS DE PARTICIPACIÓN

No se permitirán los comentarios fuera de tema ó injuriantes

No se aceptarán los contenidos considerados como publicitarios

Se eliminarán los comentarios que no cumplan estas normas

*Indica un campo requerido (obligatorio)
Se permiten las siguientes etiquetas en el mensaje <b> <i> <u>